Truco: Renombra archivos en Windows XP obviando la extensión con Phlox

Truco: Renombra archivos en Windows XP obviando la extensión con Phlox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecerá una tontería, pero los que hacemos un uso intensivo del “Cambiar nombre” en Windows XP sabemos que el hecho de que automáticamente seleccione tanto el nombre del archivo como la extensión es, por decirlo de alguna manera, desesperante. Sobre todo porque la mayoría de las veces uno no se da cuenta y cuando se quiere dar cuenta tiene un archivo sin extensión, y si no te acuerdas de que extensión tenía antes puede que la cosa se tilde de dramática.

El caso es que Microsoft aprendió de su error y en Windows Vista cuando le damos a F2 para renombrar un archivo simplemente nos selecciona la parte del nombre y no la de la extensión. Sin embargo para Windows XP no ha publicado ninguna actualización que lo corrija y por ello debemos recurrir a un software externo como es Phlox.

Phlox es una pequeña aplicación que corre en segundo plano y que modifica el funcionamiento del botón F2 en Windows XP para que al renombrar un archivo nos seleccione exclusivamente la parte del nombre para poder hacerlo de manera eficiente y no cambiar una extensión sin querer.

La aplicación funciona tanto con Windows XP como con Windows Vista (aunque en Vista sea inútil), tiene licencia freeware y requiere instalación.

Vía | Freeware Genius Descarga | Phlox

Comentarios cerrados
Inicio