Skype cierra los Skypecasts

Oscar J. Baeza 01 septiembre 2008 3 comentarios

Skype 4 Beta
Skype acaba de cumplir 5 años desde su aparición en los que ha conseguido establecerse como la más prolífica aplicación de VoIP alcanzando a terminales móviles, teléfonos fijos, terminales MID, ordenadores (casi sin importar la plataforma), etc.

Desde hoy mismo, una de las funcionalidades estrella de pasadas versiones, los Skypecasts (que sólo llegaron a estar disponibles a partir de la versión 3.5 de Skype para Windows), serán eliminados de las funcionalidades de Skype, cerrando el sistema que los hacía funcionar relegando a nuestra lista de contactos las conversaciones.

Es aquí, en las conversaciones, donde parece que Skype está intentando enfocar el nuevo cliente que ya apareció hace unos meses, Skype 4 Beta, con una ventana única donde acumular tanto la lista de nuestros contactos como las conversaciones, ya sean de audio, vídeo o texto. Desconozco si realmente este tipo de estrategia conseguirá cuajar entre los usuarios, pero no es nueva ya que clientes de Jabber como Coccinella ya brindaban este tipo de interfaz.

Cinco años de éxitos, cinco años al pié del cañón haciendo llegar la VoIP a todos los rincones del planeta. ¿El principio del fin ó el fin del principio?

Sitio oficial | Skype.
Descarga | Skype 4.0 Beta 1.
Vía | ReadWriteWeb.

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Daniel López | www.compradiccion.com
    Marca como spam

    Pero… entonces, ¿se podrán seguir haciendo multiconferencias pero ahora desde Skype?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Oscar J. Baeza | www.genbeta.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Tal cuál se hacían antes, pero sin usar los Skypecasts.
    Desconozco si ampliarán el número máximo de participantes por conferencia múltiple.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    SaM | 5 estrellas
    Marca como spam

    wenas, me gustaria saber si esta nueva version sin skypecasts ira mas fluida que sus predecesoras, ya que usuarios como yo que poseen conexiones de internet lentas sufren de grandes latencias o "lagazos" en las conversaciones, ademas de que se trata de un programa que hasta la fecha consumia demasiados recursos del sistema y en equipos algo mas viejos afecta al rendimiento directamente.

    thx y un saludo

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete