Truco: Elimina el recuadro puntuado de selección en Windows Vista y Windows XP

Truco: Elimina el recuadro puntuado de selección en Windows Vista y Windows XP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de todo lo que llevo usando Microsoft Windows siempre me pregunté el motivo por el que a veces, encima de algunos iconos aparecía un recuadro puntuado bastante molesto. Pues bueno, el motivo de que esto ocurra es que cuando tenemos seleccionado un icono (o un elemento del sistema) y luego pinchamos en otra parte del área de trabajo Windows nos señala el icono que teníamos marcado de esta manera.

En realidad parece una tontería, pero la verdad es que a mi personalmente me resulta francamente molesto. Hoy vamos a aprender a eliminar esto con un sencillo parche que deberemos descargar de aquí. Una vez hecho esto debemos extraer el archivo RemoveFocusRect.dll del ZIP que nos hemos bajado y copiarlo en la carpeta System32 dentro de la carpeta de Windows, en la raíz del disco duro.

Una vez hecho esto debemos irnos a Inicio, Ejecutar y escribir CMD. Le damos a Aceptar y se nos abrirá una ventana de línea de comandos. Ahí debemos escribir lo siguiente:

regsvr32 RemoveFocusRect.dll

Le damos a la tecla Enter y listo. Ahora solamente deberemos reiniciar el sistema para comprobar que este pequeño truco ya funciona. Si en algún momento dado quisiéramos desinstalar esto para volver a activar el pequeño recuadro punteado simplemente nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. En la ventana que se nos abre debemos escribir lo siguiente:

regsvr32 /u RemoveFocusRect.dll

Le damos a Enter y listo, lo tendríamos como al principio.

Vía | The How-to Geek, Neowin

Comentarios cerrados
Inicio