Disponible la primera versión candidata de OpenOffice 3.0

Guillermo Latorre 09 septiembre 2008 4 comentarios

OpenOffice Developer Snapshot

Ya está disponible la primera release candidate de OpenOffice 3.0, la suite de ofimática libre más popular. Como ya hemos venido comentando en Genbeta, esta versión ha ido mejorando e incorporando nuevas funcionalidades, lo cual ha conseguido levantar mucha expectación entre los usuarios: un intenso lavado de cara, compatibilidad con multitud de formatos (entre ellos los de Office 2007), soporte para edición de documentos PDF, extensiones, versiones nativas para Windows y Mac… Recordemos que además de estar disponible en muchos lenguajes, OpenOffice tiene versiones para Windows, Linux, Solaris y Mac.

No tenemos una versión estable de la suite desde marzo de este mismo año, y está previsto el lanzamiento de la versión 3.0 final para el 24 de septiembre. Antes (el 12 de septiembre) volverá a liberarse una segunda RC disponible en todos los idiomas soportados por la aplicación. Aunque esta release candidate ya comienza a ser muy parecida a la que será la versión final de la aplicación, lo cierto es que sigue siendo un software en fase de pruebas y no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

En Genbeta | OpenOffice 3: las novedades
Descarga | OpenOffice 3.0 RC1

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    shinode | 1 estrella
    Marca como spam

    He estado leyendo las novedades que incorpora OpenOffice 3.0 y tengo que decir que es una excelente oportunidad para migrar de suite ofimática.

    El 24 de Septiembre abriré los ojos y acojeré con muchas ganas el cambio.

    Que gran proeza estan haciendo con OpenOffice!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Wfox
    Marca como spam

    ¿Soporte para LaTeX?, ¡Por fin! Algo que esperaba puesto que a veces usar solo LaTeX para documentos pequeños pues, no le veo sentido :).

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    oliverastro
    Marca como spam

    ojala que sea todo lo que promete, ya que se ve muy buena a primera vista

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    camelotx
    Marca como spam

    Estuve leyendo el artículo de referencia y francamente trae buenas características. Ahora bien, debido a que es una alternativa a Microsoft Office las comparaciones son necesarias y hasta inevitables. Sin embargo, este todavía no es el momento de hacerlas sino hasta que salga la versión definitiva.

    Nos leemos…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete