Google compra la firma TNC, propietaria de TextCube

Cyberfrancis 14 septiembre 2008 1 comentario

TextCube
Que Google hace adquisiciones no es algo que a estas alturas debamos sorprendernos, aunque sí ante algunas de las adquisiciones que realiza. La última ha sido la firma coreana TNC, propietaria de la plataforma de publicación de blogs TexCube. Viene a ser una empresa similar a Automattic, donde pone a disposición de los usuarios una plataforma online donde publicar sus blogs así como el software, bajo licencia GPL, que podrán descargarse e instalarse en sus servidores. Para ello, los servidores deberán correr Apache, PHP 4,3 o superior y MySQL 3,23 o una versión superior.

Ventajas:

  • Dispone de un panel de administración más claro
  • Inserción de elementos multimedia más intuitivo mediante drag&drop
  • Seguimiento de comentarios e interacción con los usuarios más intuitivo.
  • 15 programadores centrados en exclusiva en el desarrollo de la plataforma
  • Sistema de estadísticas bastante completo

Inconvenientes:

  • Disponible sólo en coreano, chino e inglés
  • Una pequeña comunidad de usuarios

Sólo cabe esperar a qué hará y cuando lo hará Google con esta plataforma, teniendo en cuenta que ya cuenta con Blogger como servicio online de publicación de blogs, aunque quizás ahora también quieran plantar cara al todopoderoso WordPress.

Por cierto, el contenido de la captura está traducida mediante Google Translate, ya que su sitio web está sólo en coreano.

Vía | Ayuda WordPress
Enlace | TextCube
Descarga | TextCube

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Benjamin
    Marca como spam

    Llama bastante la atención que haya alguien que quiera competir con los CMS que ya llevan tanto tiempo como Wordpress, con su fuerte posición en el mercado, plugins, blogs dedicados, themes… Pero si alguien puede hacerlo, es Google.

    He visto ejemplos con Textcube y tienen buena pinta. Estoy seguro que, como mínimo, la solución que lance Google será tan buena como WordPress (no puede ser peor si quiere ganar el mercado), y sobretodo que seremos los usuarios quienes saldremos ganando con esta competencia.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete