Automattic adquiere Intense Debate

Automattic adquiere Intense Debate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Interesante el movimiento realizado por Automattic, la empresa que está detrás del desarrollo de WordPress y poseedora de Akismet y Gravatar, ahora suma a su servicio a Intense Debate. Como algunos ya sabréis, Intense Debate es otro de los servicios que nos permite a los usuarios añadir un sistema completo de comentarios con funciones sociales para nuestros sitios web, y hacer un seguimiento tanto de comentarios como de participantes de forma centralizada. En otras palabras, es competencia directa del que hasta ahora es el lider de este tipo de servicios, Disqus, el cual cada vez se hace más notable su presencia en sitios web como en Tumblr.

La adquisición de Intense Debate por parte de Automattic le dará un fuerte impulso, ya que de esta manera se podrá convertir en el primer proveedor de comentarios de forma centralizada, ya que está previsto que en el futuro esté integrado en los blogs de WordPress.com, el cual, como anuncia Matt, recibe tres comentarios legítimos cada segundo. Pero los usuarios que sigan usando a Intense Debate en sus plataformas de publicación, lo podrán seguir utilizando sin ningún problema, como hasta ahora.

Eso si, los usuarios que a partir de ahora quieran conocer de cerca a Intense Debate, lo tendrán crudo, ya que Intense Debate ha anunciado a través de su blog que volverá su servicio como beta privada.

Los servicios como Disqus, SezWho, o JS-Kit, deberán de trabajar a partir de ahora mucho más duro que nunca, ya que la integración de Intense Debate en Automattic lo convertirá en el líder de este tipo de servicios.

Vía | Mashable Enlace | Anuncio en el blog de Intense Debate Más en Genbeta | Intense debate, sistema de comentarios y red social para blogs

Comentarios cerrados
Inicio