Appnr: catálogo web de aplicaciones para instalar automáticamente en Ubuntu

Appnr es una genial herramienta para instalar fácil y rápidamente un montón de aplicaciones en Ubuntu desde una página web, gracias al protocolo AptUrl. La página web fue lanzada hace tan sólo un par de semanas y es un completo catálogo online bien diseñado con todas las aplicaciones del repositorio remoto, de forma que el usuario puede filtrar el tipo de aplicaciones que quiere ver y ordenarlas por popularidad o por nombre. Haciendo click en el botón Install aparecerá una ventana como la que se ve en la imagen del post, invitando al usuario a confirmar la instalación de ese programa.
Está ordenado por categorías temáticas para filtrar por tipo los resultados que deben mostrarse en el área principal, así como la posibilidad de usar el buscador o filtrar también por aplicaciones especialmente diseñadas para los escritorios Gnome, KDE y XFCE. Desde el menú también aparecen como categorías especiales los paquetes de codecs para audio/video, añadidos para Firefox aquellos que se consideran adicionales. En caso de necesitar otras aplicaciones o paquetes para cumplir las dependencias del programa que desea instalarse, será el propio gestor de paquetes del sistema el que encargará de automáticamende descargarlas e instalarlas previamente.
Si no tienes instalado AptUrl puedes conseguirlo rápidamente abriendo un terminal y ejecutando el comando:
sudo apt-get install apturl
Vía | bobbasystem
Enlace | Appnr
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- Cinco cosas básicas que Windows 7 no hace sencillas
- Youtube a alta resolución
- Wave 3: Hotmail con POP gratuito, menos publicidad, y otras mejoras
- e-CORCE, imágenes a alta resolución de todo el mundo
- Instala la barra de gadgets de Vista en Windows XP
- Otra dosis de novedades en Windows 7
- Algunas novedades más de Windows 7
- Recopilatorio de chuletas para sistemas Linux/Unix
- Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería
- SkyDrive y Hotmail ofrecerán 50GB de almacenamiento gratuito
Lo+votado
Lo+leído
- Gmail añade temas: sigue siendo el rey
- Wave 3: Hotmail con POP gratuito, menos publicidad, y otras mejoras
- Calendario para Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
- SkyDrive y Hotmail ofrecerán 50GB de almacenamiento gratuito
- Otra dosis de novedades en Windows 7
- Recopilatorio de chuletas para sistemas Linux/Unix
- Wave 3: Hotmail termina de actualizarse, y algunos usuarios no están conformes
- Tuenti Monitor, tu notificador de Tuenti
- Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería
- Soporte para documentos OOXML en Gmail y Google Search
Lo+comentado
- Cinco cosas básicas que Windows 7 no hace sencillas
- Microsoft podría ofrecer con Windows un antivirus
- Wave 3: Hotmail con POP gratuito, menos publicidad, y otras mejoras
- Mejoras en la calculadora de Windows 7
- Gmail añade temas: sigue siendo el rey
- Wave 3: Hotmail termina de actualizarse, y algunos usuarios no están conformes
- Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería
- Otra dosis de novedades en Windows 7
- Tuenti Monitor, tu notificador de Tuenti
- Instala la barra de gadgets de Vista en Windows XP
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- [DoodoM]

- lolo68

- supercrash10

- kamikaze2052

- fanboyapple

- antonio1992b

- R&C

- Alejandro






una de las cosas que mas agobio me da de los sistemas Linux, son las descargas y similares. personalmente (y debe ser un tic de trabajar siempre con sistemas Windows) me parece muy poco intuitivo. tan complicado sería crear archivos .exe (o similares) que se instalarán "solos" al hacer clic sobre ellos? (seguramente todo esto solo demuestra mi poca saber en el tema informático……..)
Hay que entender la filosofía de los paquetes de software en linux.
El sistema actual es necesario porque una aplicación empaquetada en linux no debe contener las librerías que necesite para su ejecución, de esta forma garantizamos que el sistema pueda actualizar las librerías que además usan otras aplicaciones. Sólo debe indicar que librerías deben estar instaladas en el sistema para funcionar y de aquí viene los conceptos de dependencias y repositorios de software, porque es una buena idea para mantener todo organizado.
Es algo similar a windows cuando un programa necesita .net framework o directx para funcionar, la diferencia es que windows no lo descarga e instala directamente si no que debemos hacerlo manualmente nosotros.
Pues a mí me parece maravilloso buscar lo que quiero en Sinaptic, marcarlo y que se descargue e instale solo. No hecho nada de menos los .exe.
Por otro lado, existe algo similar a los archivos .exe, que son los .deb.
Para muestra, visite www.getdeb.net
ps facilita en gran manera las instalaciones de aplicaciones. Así que a probar se a dicho haber que tal va.
Por otro lado, eso de "crear archivos que se instalen solos" puede llevarnos a la existencia de virus para linux.
Por ejemplo podian crearse "pseudo-ejecutables", que al hacer doble click, te hicieran la búsqueda de todo lo necesario para que funcione en el gestor de paquetes, así para un novato le seria todo mucho mas fácil, y el experto lo hará en plan juan palomo.