Semantifind, añadiendo algo de semántica a Google

Víctor Pimentel 09 octubre 2008 1 comentario

SemantiFind, el buscador de semantis

¿Qué es semántica? Dices mientras clavas… Dada una palabra, la semántica, lectores de Genbeta, simplemente se refiere en este caso a diferenciar los resultados de Google dependiendo a qué significado o contexto nos queremos referir. El típico ejemplo es buscar información sobre el hueso llamado radio y solamente obtener resultados relacionados con el medio de comunicación. Este problema es el que quiere resolver Semantifind, un servicio web que actúa como un parásito de Google modificando sus resultados según crea conveniente su comunidad de usuarios.

Usarlo es simple, nos creamos una cuenta, instalamos una extensión/barra, y ya estamos listos para probarlo. Su funcionamiento se basa en la sabiduría de las masas: puedes etiquetar cualquier página y esos datos se suben al servidor central, estando disponibles para los demás. Por tanto, la calidad de sus resultados se basa en lo bien que etiqueten sus usuarios, y la cantidad de resultados es directamente proporcional al número de usuarios que consigan captar. Por ahora no es una maravilla, pero es de suponer que mejore poco a poco, a medida que recopilen más datos. También es una lástima que solamente se dediquen a poner una cajita con enlaces en vez de reemplazar directamente las búsquedas de Google, pero es de suponer que temen alguna demanda de la gran G.

Por ahora solo está disponible en sabor Google/Firefox, pero están trabajando tanto en una versión para Internet Explorer como para los buscadores de Yahoo! y Live Search.

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | SemantiFind

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    pablos93
    Marca como spam

    hombre… google puede excluir resultados, si yo quiero buscar cuanto mide un folio a4, y pongo en google a4, me van a salir muchos resultados de audi, pero si pongo a4 -audi, se eliminaran todas las pags que contengan audi

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete