Parallels 4.0, con mejoras en rendimiento y usabilidad

Parallels 4.0, con mejoras en rendimiento y usabilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parallels mejora cada vez más. Esta software nos permite ejecutar una máquina virtual con Windows desde Mac OS X e integrar aplicaciones en el escritorio gracias a su modo Coherence. Parallels 4.0 acaba de ser lanzada y viene con una buena cantidad de cambios.

Estos cambios se centran, especialmente, en mejorar la facilidad de uso de la aplicación y en aumentar el rendimiento de esta, ofreciendo mejor soporte para diferentes tecnologías de Microsoft. Vamos a dar un pequeño repaso a la lista de cambios.

Cambio en el interfaz. El interfaz de control de Paralles se ha modificado para hacer más sencillo el proceso de configuración, arranque y parado de las máquinas virtuales.

Reconocimiento de voz. Podemos utilizar la voz para controlar distintas funciones de Parallels.

Redimensionado de pantalla. Podemos cambiar el tamaño del "monitor virtual" de Windows y visualizar más de una máquina virtual al mismo tiempo.

Acceso simultáneo a dispositivos. Los dispositivos externos pueden ser accedidos al mismo tiempo tanto desde Windows como desde Mac OS X.

Compartición de capturas. Mediante la herramienta Clips podemos realizar capturas de pantalla y compartirlas entre ambos sistemas operativos. Muy útil si estamos escribiendo un artículo en Mac OS X sobre alguna aplicación de Windows que estemos probando.

Virtualización de OS X Leopard Server. Soporte para virtualizar la versión de servidores de Leopard dentro de una máquina virtual de Parallels.

Mayor rendimiento. Hasta un 50 por ciento más de velocidad de ejecución, gracias a la mejora de la virtualización. El rendimiento puede ajustarse, además, para favorecer a Mac OS X o a Windows, dependiendo de lo que necesitemos hacer en cada momento. Con estas mejoras se ha reducido también el consumo de energía en hasta un 20%.

Soporte de gráficos 3D. Se ha mejorado el soporte para tecnologías como DirectX 9.0, DirectX Pixel Shader 2.0 y OpenGL 2.0, además de aumentar el rendimiento con soporte para 256 MB de RAM de vídeo.

El precio de Parallels 4.0 es de 79.99 dólares, con una actualización de 39.99 dólares si disponemos de una versión anterior e incluye diversas aplicaciones como el antivirus de Kaspersky, Acronis,...

Más información | Parallels.

Comentarios cerrados
Inicio