El archivo de LIFE en Google Image Search

El archivo de LIFE en Google Image Search
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Image Search permite la búsqueda de fotos de manera similar a como el buscador principal permite la búsqueda de texto. Pero este servicio añade ahora una nueva funcionalidad, el alojamiento del archivo de imágenes de LIFE, una colección que se remonta a 1750 y que llega hasta hoy.

Muchas de estas fotos no habían sido nunca publicadas y ahora están disponibles desde el buscador de imágenes, correctamente clasificadas y categorizadas, junto a datos como fecha en que fueron tomadas, el fotógrafo, el título,...

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Si queremos buscar entre ellas solo tenemos que añadir a nuestra búsqueda el parámetro source:life y en los resultados se mostrarán solo las imágenes de LIFE. Todavía no están todas disponibles, solo un 20 po ciento de los aproximadamente diez millones de imágenes del catálogo, pero las irán añadiendo en los próximos meses.

Lo que no me gusta es que no indican que tipo de licencia tienen estas fotos, por lo que suponemos que tienen copyright y no pueden usarse en otros sitios. Eso sí, gracias a un acuerdo con Qoop podemos imprimirlas y que nos las envíen a casa.

Más información | Google Images.

Comentarios cerrados
Inicio