Ya disponible Adobe Configurator, personaliza tu Photoshop CS4

Ya disponible Adobe Configurator, personaliza tu Photoshop CS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que la interfaz de Adobe Photoshop CS4 es uno de los aspectos que más se han mejorado en esta versión es algo indudable. Por ejemplo, la integración de las paletas en la interfaz general del programa dejando de lado las paletas flotantes ya es una realidad en la versión de MacOS X.

Pues bien para acabar de mejorar la experiencia que nos proponen en esta nueva release del programa, ya podemos descargarnos del Adobe Labs la aplicación Adobe Configurator. Con este programa basado en Adobe AIR se nos permitirá la creación de barras de herramientas, con texto, macros, scripts, videos flash... todo ello con el simple sistema de arrastra y suelta (drag & drop).

De esta manera la personalización de la interfaz puede hacernos ganar tiempo en nuestros trabajos, ya que si tenemos únicamente lo que necesitamos en primera mano, no hace falta que busquemos las opciones en la infinidad de menús que tenemos.

Otra de las opciones que tendremos a nuestra disposición es la exportación y posterior compartición de las paletas que creemos, ayudándonos por ejemplo en la formación de usuarios noveles o en la configuración de una misma interfaz en varios equipos que usemos.

Aquí os dejo un video donde podemos ver una muestra del funcionamiento:

Actualmente está únicamente disponible para Photoshop CS4, pero está previsto que sea soportado por otras aplicaciones de la Creative Suite de Adobe. Simplemente una aplicación que puede facilitarnos nuestro día a día con Photoshop.

Vía | CnetNews Descarga |Adobe Labs Video Calidad (.mov) | Russelbrown.com

Comentarios cerrados
Inicio