Twittastic, un espectacular cliente de Twitter para Windows

Twittastic, un espectacular cliente de Twitter para Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Clientes de escritorio para Twitter ya tenemos bastantes, opinarán algunos. Pero aunque eso pueda ser cierto (aunque en menor escala que como ocurre con los "acortadores de URLs":https://www.genbeta.com/2008/10/23-alternativas-a-tinyurl-a-acortadores-de-direcciones), nunca podemos dejar de darle una oportunidad a nuevas aplicaciones/servicios que tengan cosas interesantes que aportar con respecto a las que ya son populares. Así es el caso de Twittastic, un cliente para Twitter que me ha dejado gratamente sorprendido por la cantidad de prestaciones que incluye, y lo prácticas e innovadoras que son estas.

Y es que esta aplicación esta repleta de pequeños detalles que nos harán la vida mucho más sencilla a la hora de twitear y de seguir las andanzas de nuestros _following_. Por ejemplo, podemos subir imágenes a Twitpic simplemente arrastrándolas a la caja de texto. También se pueden tomar y compartir capturas de pantalla sin salir de Twittastic, e incluso sacar imágenes con una cámara web y subirlas a Twitpic en dos clics. Asimismo se nos permite compartir archivos mediante drop.io de la misma manera que con las imágenes (solo arrastrándolos a la caja de texto).

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Otra cosa destacable es la incorporación de scroll infinito, es decir, que cada vez que lleguemos al final de la _timeline_ automáticamente se cargarán tweets anteriores para que podamos seguir leyendo. Luego, cuando subamos, los tweets antiguos irán ocultándose para que la _timeline_ no se haga demasiado larga.

Twittastic subiendo fotos a Twitpic

Pero las características interesantes no terminan ahí. Twittastic nos da la opción de definar un tiempo de "no molestar", periodo en el que no recibiremos notificaciones de los tweets de nuestros amigos. Además acorta automáticamente las URLs que ingresamos, y nos ofrece acceso directo a una serie de emoticonos basados en texto. Con tan solo hacer clic con el botón derecho sobre un _tweet_ tendremos a nuestra disposición todas las alternativas imaginables, desde desfollowear a la persona, hasta enviarle un mensaje directo, pasando por "retwitear" lo que nos está contando en ese momento, y otras opciones.

Por si fuera poco, su consumo de recursos es bastante bajo, y la interfaz es increíblemente minimalista para todas las características que ofrece (se bastante mucho a la web de Twitter, por lo que a muchos les resultará fácil de usar).

El desarrollador afirma que la aplicación esta en estado de "Bleeder", es decir, que es una Beta en lo que respecta a estabilidad, pero una Alpha en cuanto a funcionalidades. Eso quiere decir que de aquí a la versión final de Twittastic se seguirán incorporando todavía más prestaciones.

De verdad, Twittastic es uno de los clientes para Twitter más -fantabulosos- completos que he visto. Por lo menos lo he encontrado lo suficientemente bueno como para abandonar a "Witty":https://www.genbeta.com/2007/12/28-witty-cliente-twitter-para-windows, el que hasta ahora era mi cliente para Twitter preferido. En lo personal opino que nadie que use Windows y tenga una cuenta de Twitter puede dejar de probar este programa. Eso sí, hay que mencionar que requiere el framework .NET 3.5, y que de momento presenta algunos problemas con los Windows de 64 bits.

Enlace | "Twittastic":http://www.twittastic.net/ Vía | "Tweet de Paul Thurrott":http://twitter.com/thurrott/status/1074309589

Comentarios cerrados
Inicio