Overblog, plataforma de creación de blogs, ya en España

Overblog, plataforma de creación de blogs, ya en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Francia desembarca en España el servicio de creación de blogs Overblog. Se trata de una plataforma que nos permite a los usuarios la creación y gestión de nuestros blogs, pero además la posibilidad de crear y gestionar nuestras propias comunidades de usuarios.

En muy pocos pasos podemos tener nuestro propio blog, bajo nuestro subdominio dentro de uno de los dominios que podemos elegir. Una vez estemos en nuestro panel de administración, disponemos de un completo sistema para la publicación de nuestro blog, si bien el modo de funcionamiento es completamente diferente al que WordPress ya nos tiene acostumbrado con su versión 2.7.

En cuanto a la personalización de nuestro blog, disponemos de un total de 33 temas, algunos de ellos con diferentes variantes de color, aunque disponemos de un editor avanzado de css con lo que podremos hacer grandes cosas si queremos diseños más molones de lo que nos trae por defecto, que para mi gusto, muchos de ellos tampoco son para tirar cohetes.

También podemos configurar la estructura y las ubicaciones de los diferentes módulos de nuestro blog de manera visual, las diferentes opciones globales, e incluso el espacio donde vamos a albergar nuestros documentos.

Y en el tema de las estadísticas, pues la lleva de serie. Podemos escribir nuestros artículos, en el mismo espacio desde el cual también gestionaremos nuestras categorías, escribir páginas, gestionar comentarios, e incluso escribir y enviar boletines de correo electrónico a nuestros suscriptores.

Dispone de opciones premium, con una serie de ventajas adicionales como un dominio propio y 15 cuentas de correo asociadas, entre otros, pero desde nuestra cuenta gratuita tendremos todo lo necesario para publicar en nuestro blog, donde además no dispondrá de publicidad. Eso si, estamos limitados en lo referente a los módulos que podemos añadir, y lo peor es que no podemos traer módulos externos mediante html.

De todos modos es una opción diferente que tenemos para crear nuestros propios blogs, aunque eso si, nos tendremos que acostumbrar a su modo de trabajo, que si bien es fácil e intuitivo, el planteamiento es diferente.

Vía | Bitacoras.com Enlace | Overblog

Comentarios cerrados
Inicio