GMail facilita el trabajo con las etiquetas

GMail facilita el trabajo con las etiquetas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Y no se cansan! Y la verdad ya está bien que sea así. Parece que al equipo de desarrollo de GMail le gusta lo de ir añaniendo nuevas funcionalidades o cambios en su aspecto para hacer que cada vez su sistema de correo sea más atractivo y útil.

La última novedad que se nos ha presentado es el nuevo aspecto de la barra de herramientas de GMail y la nueva forma de tratar los correos con las etiquetas, de una manera más parecida a lo que sería la gestión con carpetas.

Un vistazo a…
¡GOOGLE DRIVE ESTÁ LLENO! Cómo liberar espacio de Gmail, Google Drive y Google Fotos XTK Basics

Gnewmenus

Para ello tenemos dos botones:

- Mover a: lo que nos hace es cambiar la etiqueta por defecto del mail (que es bandeja de entrada) por la que nosotros le seleccionemos. Antes básicamente teníamos aplicar la etiqueta en cuestión y luego al botón más acciones > archivar para que esta saliese del inbox. Más directo e intuitivo.

- Etiquetas: que lo que hace es añadir una etiqueta más al mensaje seleccionado.

Para que la gestión de estas opciones sea mucho más sencilla se ha habilitado también el autocompletar en los campos de búsqueda de etiquetas, lo que si tenemos una cantidad ingente de estas, nos ayudará a encontrar la que queremos.

Y como no, para los asiduos a las combinaciones de teclas, para acceder a estos nuevos menús nos han habilitado dos nuevas posibilidades: L para que nos abra el menú Etiquetas y V para el menú Mover.

Personalmente creo que es una buena forma de ayudar, tanto a los usuarios primerizos como a los que aún no se haya acostumbrado a las glorificadas etiquetas, a utilizarlas de manera frecuente.

Gracias a todos los que nos habéis informado.

Vía GMail Blog

Comentarios cerrados
Inicio