Compartir
Publicidad
15 de las mejores aplicaciones diseñadas para Windows 10
A fondo

15 de las mejores aplicaciones diseñadas para Windows 10

Publicidad
Publicidad

Windows 10 tiene varias cosas de las que presumir, pero el éxito de de su tienda de aplicaciones no es precisamente una de ellas. A casi año y medio de su lanzamiento, el nuevo sistema operativo estrella de Microsoft se encuentra en más de 400 millones de dispositivos y con casi 700 mil aplicaciones disponibles para teléfonos, tablets y ordenadores, la Windows Store parece tener un futuro prometedor aunque siga sin ser tan atractiva como las tiendas de Apple y Google.

En el caso del escritorio resulta aún más difícil conseguir buenas aplicaciones diseñadas especialmente para Windows 10, que además sean una mejor alternativa que la app win32 (las que instalamos con el clásico "siguiente, siguiente"). Sin embargo, existen un buen puñado de herramientas que aprovechan muy bien el estilo y las funciones únicas de esta versión de Windows y que deberías considerar probar en tu PC. Hoy te recomendamos unas cuantas.

Todoist

Todoist

Todoist es una de las mejores aplicaciones para gestionar listas de tareas de la actualidad. Es una de mis favoritas personales y cuenta con una aplicación diseñada para aprovechar Windows 10 al máximo. Recientemente se actualizó con funciones inteligentes, así que es una app bastante única de momento.

Todoist es una aplicación universal, es decir que funciona en todos tipo de dispositivos, también se integra con el centro de actividades y tiene una baldosa interactiva que puedes anclar al menú inicio para llevar el rastro a tus tareas pendientes.

Sway

Sway

Si eres de los que crees que PowerPoint ya se hace viejo y anticuado para la mayoría de las necesidades básicas a la hora de crear una presentación, no eres el único. El mismo Microsoft ha creado su propia alternativa, no como un a reemplazo de la herramienta de Office, sino como una opción más sencilla y moderna para crear presentaciones bonitas sin invertir demasiado tiempo y energía.

Sway está disponible para el escritorio y es completamente gratuita. Sin embargo, tener una suscripción a Office 365 te deja utilizar contraseñas para mantener tus "sways" privados.

Plumbago

Plumbago

Plumbago es una aplicación de Microsoft Research. Está pensada para dispositivos con pantallas táctiles, pues se trata de una libreta de dibujo digital para escribir a mano alzada de forma realista.

Si alguna vez has usado Paper by 53 en un iPad, Plumbago es lo más parecido a esto en un dispositivo con Windows 10. Intenta imitar la tinta y el papel y te ofrece paletas de colores elegantes para tus dibujos.

VLC

Vlc

El reproductor multimedia favorito de todos cuenta con su aplicación universal para Windows 10. Esta versión de VLC funciona con dispositivos móviles, de escritorio y hasta en Xbox One y Hololens.

Aunque no incluye todas las carácteristicas del VLC clásico, tiene sus propias funciones y diseño único. VLC para Windows 10 es una gran opción para reproducir música y organizar de forma visualmente atractiva tu librería de canciones.

Hyper

Hyper For Youtube

Hyper es una de las mejores aplicaciones disponibles para mirar vídeos de YouTube en una interfaz mucho más agradable que la que ofrece el sitio web. Su modo a pantalla completa te recuerda al de las apps de YouTube que podemos usar en dispositivos como el Chromecast, Apple TV o las consolas de videojuegos en las que el vídeo es el protagonista.

Lo mejor de todo es que Hyper no solo sirve para ver vídeos sino para descargarlos, ya sea solo el audio como MP3 o el vídeo como MP4.

WritePlus

Writeplus

Si lo que buscas es un editor de texto minimalista y libre de distracciones que te deje concentrarte en escribir y nada más, WritePlus es una de las mejores alternativas disponibles en Windows 10.

Es extremadamente simple y bonito, tiene soporte para Markdown, puedes exportar tus archivos en formatos PDF o de Word, y además puedes cambiar su apariencia entre un tema claro y oscuro. El modo a pantalla completa elimina cualquier molestia de los alrededores y te deja sumergirte completamente en el editor.

Flipboard

Flipboard

Pocas aplicaciones han contado desde el inicio con una excelente versión para Windows 10, pero Flipboard ha puesto cariño a su app modern incluso desde los días de Windows 8 y 8.1. Es una de las mejores formas de leer contenido y enterarte de todo lo que pasa en la web.

Leer tus propias fuentes de noticias, las recomendaciones de Flipboard, o navegar entre las cientos de revistas disponibles es verdaderamente agradable desde esta aplicación.

Wunderlist

Wunderlist

La popular aplicación de listas de tareas creadas or 6 Wunderkinder fue comprada por Microsoft no hace demasiado tiempo. Aunque existe la posibilidad de que termine desapareciendo y pase a formar parte integral de otras herramientas de la empresa, por ahora es una de las mejores apps que puedes bajar en Windows 10.

Wunderlist es simple, bonita, fácil de usar y te deja compartir listas de tareas con amigos o colegas. También es una aplicación universal y puedes usarla en el móvil, la tablet o el ordenador.

TubeCast

Tubecast

Si buscas una aplicación que te permite enviar contenido vía AirPlay a dispositivos como el Chromecast, TubeCast es de lo mejor que vas a encontrar en la Windows Store.

TubeCast te deja emitir vídeos de YouTube a tu Smart TV, Chromecast, Roku, Amazon Fire TV, DLNA, Xbox One y 360, PS4 y PS3, etc. Es una app universal y funciona en móviles y PC.

InstaPic

Instapic

En definitiva el mejor cliente de Instagram para Windows 10. Esta aplicación es la mejor forma de ver fotos de la red social desde tu PC, es bonita, fácil de usar y ofrece algo que muchos creen imposible: la posibilidad de subir fotos a Instagram desde el ordenador.

La única molestia que incluye son anuncios en el feed de fotos, pero puedes pagar una pequeña cuota premium para deshacerte de ellos.

Drawboard PDF

Drawboard Pdf

Drawboard PDF es una app de marcado que te deja hacer dibujos y anotaciones en todo tipo de documentos PDF. Es la única aplicación de pago de la lista, pero la hemos incluido no solo por lo buena que es, sino por lo innovadora que resulta. Es una de las primeras apps de la tienda que dan soporte al Surface Dial.

Socialize Up

Socialize Up

Socialize Up es un cliente de mensajería y redes sociales disponible para Windows 10 tanto en móviles como en el PC. Es una aplicación todo en uno desde la que puedes usar Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Reddit, Google+ y Hangouts en un solo lugar.

Baconit

Baconit

Disponible en móvil, PC, Xbox One y hasta Hololens, Baconit es uno de los mejores clientes de Reddit disponibles para Windows 10. Cuenta con una interfaz dinámica que se adapta a cualquier dispositivo, es sumamente rápida y cuenta con un diseño muy bonito.

Boards by Todoist

Boards Todoist

Esta aplicación aún es un proyecto en progreso, pero de perfila como el complemento perfecto para la app de listas de tareas de Todoist. Boards es una herramienta muy al estilo de Trello, para gestionar proyectos usando tableros y aplicar el método Getting Things Done. Si usas Todoist o Trello y te llama la atención, debes probarla.

Twitter

Twitter

Hace un año hubiese considerado absurdo incluir la aplicación de Twitter para Windows en una lista de las mejores del momento, pero sorprendentemente la red social se puso seria y hace poco lanzó una de las más grandes y completas actualizaciones a su app para Windows 10.

Twitter ya es aplicación universal y hasta han añadido compatibilidad con Windows Holographic. La app a pesar de lo simple que es, tiene todas las funciones necesarias para disfrutar de la red social desde Windows 10. Además les quedó muy bonita.

En Genbeta | 20 temas e iconos para personalizar la apariencia de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos