Sigue a Genbeta

Livemocha

Enero es el mes de los propósitos por excelencia, y con el comienzo del año es habitual que nos animemos a abordar esos objetivos que durante tanto tiempo hemos retrasado. Uno de los más socorridos es el de aprender inglés, asignatura pendiente para tantos españoles.

Si habéis decidido emprender tal propósito, en Genbeta os vamos a ayudar lanzando nuestro especial para Aprender inglés por Internet. En él comentaremos diversas páginas, redes sociales, aplicaciones móviles y otros trucos muy socorridos para que empezar a hablar este idioma deje de ser un problema para vosotros.

Vamos a empezar este especial con Livemocha, un cruce entre red social y sistema de cursos interactivos que pretende aprovechar lo mejor de ambos mundos para ayudar a su comunidad a aprender múltiples idiomas. En particular, nos vamos a centrar en sus posibilidades para estudiar inglés, que son francamente interesantes.

Cursos completamente adaptados a ti

Livemocha

Una vez que hemos creado nuestra cuenta en Livemocha y seleccionado el idioma que queremos aprender, la página nos hace una serie de preguntas sobre el dominio que queremos adquirir, la urgencia que tenemos o la forma que más nos gusta para adaptarse a nuestras necesidades. En base a ello accederemos a una serie de cursos que van desde el nivel básico hasta el intermedio (de 101 a 202), contando con un total de diez unidades a completar.

Cada unidad cuenta a su vez con cinco lecciones donde fortalecer diferentes destrezas, como gramática, vocabulario, pronunciación y comprensión, tanto en lectura como en escucha. Las lecciones se aportan en múltiples soportes, incluyendo grabaciones de audio y vídeo, PDFs, tests para completar y otras opciones interactivas para ajustarse a las necesidades de cada área.

A estos cursos básicos se suma el Active English, temario más práctico centrado en el uso del inglés en el día a día. Estas lecciones cuentan con cuatro categorías, de básico a avanzado, y disponen del contenido de dos editoriales reconocidas como Pearson y Harper Collins.

Aprender inglés en Internet por la vía social

Livemocha

Hasta aquí Livemocha nos ha ofrecido soluciones para el estudio como las que podríamos encontrar en otras muchas páginas, pero lo interesante llega cuando descubrimos la enorme comunidad de usuarios que hay detrás. La página funciona también como una red social en su sentido más tradicional, incluyendo perfiles, chats, subida de imágenes, mensajes, etc.

La herramienta nos propone usuarios recomendados que estén aprendiendo nuestro idioma y dominen el inglés, de forma que podamos crear un grupo de contactos con los que hacer amistad mientras llevamos el inglés a la práctica. A la vez podemos conectar nuestro perfil en Livemocha con el de Facebook para descubrir amigos de dicha red que también estén aprendiendo idiomas.

Para que la comunidad funcione, sus usuarios han de actuar tanto como alumnos como profesores, así que nos anima a corregir los trabajos realizados por estudiantes de español. Por cada revisión que hagamos se nos concederán fichas, necesarias para canjear por los cursos que queramos realizar. Esta es la clave para hacer que todo el sistema funcione en base a la aportación de cada individuo.

Cuentas gratuitas y oferta premium

Livemocha

Las cuentas en Livemocha son gratuitas, así que podemos disfrutar de las posibilidades de su comunidad social sin pagar nada por ello. Para acceder a los cursos en cambio tendremos que canjear, como ya he comentado antes, fichas virtuales que se pueden obtener ayudando a otros usuarios con sus trabajos o pagando por ellas.

Si no queremos estar corrigiendo a otros usuarios para poder avanzar con nuestro curso, lo más práctico es hacerse una cuenta premium, llamada Gold Key, que nos da acceso a todo el material directamente. Ésta cuesta 9,95 euros al mes o 99,95 euros al año. No obstante, bajo mi punto de vista la verdadera gracia del sistema es interactuar con otros usuarios, fomentando así un aprendizaje recíproco que complemente los cursos impartidos, así que realmente no es algo esencial pasar por caja.

Antes de terminar, aquí os dejo un vídeo de presentación para que podáis ver mejor el funcionamiento de este completo servicio para aprender inglés por Internet. Durante las próximas semanas seguiremos analizando otras propuestas en nuestro especial para que os quedéis con la que mejor se adapte a vuestras exigencias.

Sitio oficial | Livemocha
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Aprender inglés por Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios