Síguenos

Galería Evernote 650

Evernote se ha convertido en el centro de atención de muchos desarrolladores por su versatilidad. Ese “segundo cerebro” permite que lo usemos para muchas tareas diferentes, casi tantas como quiera el usuario.

Evernote puede ser aplicación de productividad, libro de notas, archivo digital de todo cuanto pasa en nuestra vida diaria. Y, como vimos ayer, sigue expandiéndose y reforzando sus complementos.

Examinamos ahora un puñado de aplicaciones conectadas con Evernote que utilizan de forma inteligente su potencial.

Notable Meals

Notable Meals

La aplicación ideal para cocineros y cocinillas, que no es lo mismo aunque se parezcan. Sólo disponible para iPhone, permite registrar todo aquello que necesitas recordar de una comida interesante o de una receta que has visto en algún lugar concreto.

Notable Meals añade a la potencia de Evernote la capacidad de editarlas rápidamente, con todos puntuar las comidas y recetas que nos interesan y una mayor facilidad para transformar nuestro Evernote en un recetario personal.

Enlace | Notable Meals

Topicmarks

TopicMarks

El servicio web ideal para aquellos que recogen mucha información de distintos sitios web pero a los que luego les da pereza ordenarla o trazar líneas que la relacionen entre sí. O, visto de otra manera, la base de datos para los que no quieren rellenar campos.

Topicmarks recoge toda la información de nuestra cuenta de Evernote, más aquello que tenemos en Google Reader como destacado, y lo analiza para exáminar qué relaciones hay entre cada nota, cómo podemos ordenarla mejor, etc… Anuncia, próximamente, integración Dropbox, Box.net y Google Docs.

Enlace | Topicmarks

Study Blue

Study Blue 650

Study Blue se define a sí mismo como la mochila digital y es una aplicación pensada para estudiantes. Básicamente, consigue que las notas que hayas tomado en Evernote durante tus clases queden ordenadas por materias y después puedan ser transformadas en apuntes y tarjetas de estudio.

Study Blue se encarga de darte recordatorios de qué tienes que estudiar, te permite buscar rápidamente en los apuntes, te permite conectarte con otros estudiantes de tu misma universidad… El ejemplo de cómo crear un buen e innovador servicio con el potencial que te proporciona otra aplicación.

Enlace | Study Blue

Sniptastic!

Sniptastic!

Sniptastic! es una aplicación perfecta para aquellos interesados en usar Evernote como almacen de snippets. No sólo permite clasificar los que ya tenemos creados, sino que quiere convertirse en una comunidad con snippets públicos que, en cualquier momento, podamos buscar y guardar en nuestra cuenta Evernote.

Enlace | Sniptastic!

Livescribe Pen

El gadget que nunca deberías dar a alguien como yo, que pierde todos los días un bolígrafo. Los Livescribe son eso, bolígrafos, pero “inteligentes”: capturan todo lo que escribes con ellos en papel a lo largo de tu día y lo guardan en su memoria interna. Desde allí, puedes pasarlos a Evernote y que éste, con OCR, sea capaz de reconocer, leer y permitir su búsqueda.

Si sois de tener demasiadas reuniones y nos os habéis acostumbrado a tomar notas en el ordenador, aquí tenéis un regalo para pedir cuando llegue la ocasión.

Enlace | Livescribe
Otras aplicaciones | Galería Evernote
En Genbeta | Evernote compra Skitch, rediseña sus aplicaciones para Mac, Firefox, Safari y Chrome y presenta widgets para sus aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios