Publicidad

Evernote compra Skitch, rediseña sus aplicaciones para Mac, Firefox, Safari y Chrome y presenta widgets para sus aplicaciones

Evernote compra Skitch, rediseña sus aplicaciones para Mac, Firefox, Safari y Chrome y presenta widgets para sus aplicaciones
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy estamos en la Evernote Trunk Conference en San Francisco, donde Phil Libin ha dado una presentación sobre el futuro de Evernote. Evernote es una herramienta genial, que seguramente todos conozcáis y que sirve para tomar notas y no olvidar nada. Lo primero de lo que Libin ha hablado ha sido de cifras, que son bastante impresionantes.

En el último año, Evernote ha crecido muchísimo. Ahora tiene 12 mllones de usuarios, un 213% más que el año pasado y de los cuales 4 millones y medios son usuarios activos en los últimos treinta días (más de lo que suele ser usual en otras webs). Y tampoco tienen demasiados problemas con el programa Premium, que suele ser uno de los puntos más difíciles en este tipo de startups: Evernote tiene más de medio millón de usuarios premium que pagan por el servicio, 5 veces más que el año pasado.

Evernote compra Skitch, lo hace gratuito y en más plataformas

Evernote y Skitch
No vamos a vender Evernote. No vamos a irnos del negocio. Queremos ser una compañía que dure cien años.

Según Phil Libin, Evernote quiere seguir innovando y creando herramientas que cambien nuestro cerebro. Y para ello van a adquirir algunas compañías. La primera es Skitch, un programa bastante popular sólo para Mac y que permite coger una foto o captura de pantalla y dibujar y hacer anotaciones sobre ella.

stichmac.png

El propósito de Evernote es usar Skitch para la colaboración y para comunicarse de forma natural. Y lo primero que han hecho con Skitch ha sido convertir la versión de pago en gratuita y crear una aplicación para Android, ya disponible en el Android Market (para iPad e iPhone estarán listas más tarde). He probado Skitch, y creo que la idea de integrarlo en Evernote puede mejorar muchísimo el servicio.

Además de mantener las aplicaciones de Skitch de forma separada en todas las plataformas que puedan, Skitch se integrará con Evernote de forma que podremos anotar y dibujar sobre cualquier nota, y no sólo en las imágenes. Es una idea genial, sobre todo para las aplicaciones en móviles y tablets.

Nuevas aplicaciones para Mac e iOS y rediseño de las extensiones de Chrome, Safari y Firefox

Evernote tiene aplicaciones para casi todos los sistemas, y van a rediseñar algunas de ellas. Van a sacar una nueva versión de Evernote para iOS con las características más pedidas: edición de texto con formato, un rediseño de la aplicación para iPad al estilo "cardboard", acceso a las libretas compartidas y bloqueo de la aplicación con un PIN (esto último aparecerá en el resto de aplicaciones de Evernote).

También meten mano a la versión de Evernote para Mac, incluyendo el modo de pantalla completa de Lion y rediseñando la interfaz, que será muy similar a la del iPad. Y cómo no, los Clippers para los navegadores no se quedan atrás. Hay nuevas extensiones para Firefox, Chrome y Safari, que incluyen búsqueda y una nueva interfaz.

Más información dentro de Evernote: widgets

Evernote quiere que sus notas muestren más información, y han decidido hacerlo a través de Widgets escritos en HTML, CSS y Javascript. Por ejemplo, podremos ver un mapa si la nota contiene información de lugares, o cualquier otra cosa que se os ocurra y que se pueda hacer con widgets.

En noviembre estarán listas las herramientas para desarrollar los widgets, así que antes de que acabe el invierno los usuarios de Evernote en Mac y Windows podremos instalarlos a través de Evernote Trunk y aprovechar todas sus funcionalidades.

Un claro problema que puede tener Evernote es la sobrecarga de widgets. Phil Libin nos ha contado que es el principal problema que están atacando, y por eso los widgets estarán en una columna aparte para no saturar la interfaz de la aplicación, y sólo se cargarán cuando sean necesarios. Además, si no usas mucho tiempo un widget Evernote te avisará por si quieres desinstalarlo.

A largo plazo: Evernote quiere ser el Facebook de la productividad

Evernote quiere ser el Facebook de la productividad, según Phil Libin: en todos lados, social e imprescindible. Para eso, Libin ha contado la estrategia de Evernote a largo plazo. Van a invertir en tecnología que les sirva para mejorar junto con otros socios, y habrá más adquisiciones de compañías.

Evernote cuenta con una ventaja: no hay algo similar. Los usuarios que llegan no llegan de otra aplicación: en la mayoría de los casos es algo nuevo para ellos. Y, según su CEO, el modelo de negocio de Evernote seguirá siendo el mismo: todas las características seguirán siendo gratuitas, y pretenden que Evernote tenga más valor cuanto más lo uses.

Desde mi punto de vista, creo que pueden llegar a ser lo que pretenden. Cada vez tienen más usuarios, y cada vez más contratan el servicio premium. Con las nuevas características que han anunciado, haciendo más hincapié en la colaboración y en la facilidad de uso gracias a Skitch, Evernote da un paso de gigante. Los widgets van a aportar mucho a las aplicaciones de escritorio siempre y cuando no saturen demasiado la interfaz (daremos más información sobre los widgets más tarde).

Más información | Evernote Blog, (2)

En actualización

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir