Compartir
Publicidad
¿Quieres convertirte en un artista famoso? Take It To y otras herramientas lo hacen posible
A fondo

¿Quieres convertirte en un artista famoso? Take It To y otras herramientas lo hacen posible

Publicidad
Publicidad

No obstante la belleza intrínseca a toda disciplina artística, lo cierto es que triunfar en el ámbito de la música, la pintura, la escultura y otras tantas resulta ciertamente complicado. Un objetivo en el que influyen factores de lo más diverso y que abarcan desde “padrinos”, hasta el talento, la repercusión mediática y la fama del autor. Si bien poco podemos hacer respecto a estas dos primeras, no ocurre lo mismo con las últimas.

Así, encontramos una serie de webs que ayudan a estos creadores a difundir sus obras a través de Internet sin que esto les cueste ni un céntimo. La última en hacerlo ha sido Take It To, un sitio todavía en fase de pruebas que, sin embargo, promete grandes resultados y que ya está haciendo las delicias de diseñadores, pintores, etcétera. Y no es la única.

Cómo es Take It To

De esta manera, la recién estrenada plataforma (lo ha hecho hoy mismo) funciona como una especie de escaparate en el que los artistas tienen la opción de promover sus trabajos, dándoles mayor visibilidad de la que conseguirían a través de una red social al uso, especialmente si son poco conocidos.

La herramienta, que previamente fue probada por músicos, modistas, diseñadores de interiores, decoradores, fotógrafos y demás, permite a sus usuarios crear una biblioteca personal sin prácticamente limitación alguna. Una “revista” en la que pueden colocar tantas imágenes como quieran a tamaño completo, incluir descripciones, personalizar la portada, etcétera. Otra alternativa es compartirlos a través de las redes sociales.

Al margen de estas posibilidades, el servicio también trabaja en un nuevas herramientas de productividad negocios así como en un sistema de colaboraciones patrocinadas para ayudar a los creadores a monetizar sus obras y a ponerse en contacto con distintas marcas que podrían estar interesados en ellos. Take It To también está trabajando en el lanzamiento de sus apps móviles.

Otras plataformas para artistas

Art Discover

Sin embargo y a pesar de que no existen demasiadas plataformas de este tipo –la mayoría de sitios web se limitan a recabar fechas de exposiciones y, como mucho, entrevistan a ciertos grupos-, encontramos otras iniciativas similares como Art Discover, Behance, Cargo, etcétera.

Esta primera, y como habrás deducido por su nombre, no solo te ayudará a descubrir “los artistas contemporáneos que revolucionan la escena contemporánea” sino que también constituye un lugar para que estos den a conocer sus portfolios y trabajos en general de manera totalmente gratuita. Incluye arte urbano, digital, ilustradores, esculturas, artistas del collage y otras modalidades.

La web cuenta con varios apartados: artistas, galerías, exposiciones y magazine. Los profesionales, por ejemplo, pueden organizarse mediante filtros que atañen a su disciplina artística, a su edad y a su ubicación geográfica. Para el orden el que aparecen, estos dos últimos criterios se repiten, además del alfabético y lo reciente de su registro en esta comunidad.

Pictures 842306 640

Respecto a las galerías, se refieren a los lugares en los que exponen los habituales de su servicio, un servicio pensado para los apasionados de este espacio virtual que deseen acercarse, en carne y hueso, a disfrutar de las obras de sus artistas favoritos. Una opción que abarca países de todo el mundo; la selección es abultada: 2.299 salas, en el momento de escribir estas líneas.

Para disfrutar de exposiciones concretas deberás suscribirte a su newsletter, mientras que en el magazine encontrarás temas candentes de la actualidad noticiosa, nuevas tendencias, análisis, artículos de fondo y similares. Tenemos que decir, sin embargo, que no se actualiza desde hace mucho. En todo caso, resulta interesante echar una ojeada.

Behance

Behance, por otra parte, posee un diseño muy parecido a la anterior e integra obras muy parecidas. Sus filtros, eso sí, son distintos y tienen en cuenta las valoraciones de la comunidad, las visitas a los proyectos, etcétera. Se estructura de una manera mucho más exhaustiva y no son pocas las secciones y categorías que encontramos ordenadas alfabéticamente.

Respecto a Cargo, se presenta como “una plataforma de publicación personal orientada a la creación de herramientas accesibles y de un contexto en la red para mejorar la exposición de personas con talento”. Incluye iniciativas de todo tipo, desde ilustraciones, hasta retales de tela, esculturas y otros.

También encontramos propuestas anteriores como la extinta Rushmore - una especie de Wikipedia musical en la que los fans y usuarios en general se encargaban de crear el contenido referente a sus grupos favoritos; desde listas de canciones hasta giras- una herramienta muy útil (a pesar de su fracaso) que también podría ampliarse a otras disciplinas artísticas como las comentadas previamente.

Artistas que han triunfado online

Captura De Pantalla 2016 02 01 A La S 14 57 41

Al margen de las plataformas comentadas, algunos de los artistas más populares en la red son:

  • Rebecca Miller: esta ilustradora se dedica a retratar con humor las expresiones humanas a través de objetos tan cotidianos como un tenedor, un tubo de pasta de dientes, unos zapatos de tacón y similares.
  • Tauba Auerbach: un pintor contemporáneo con un estilo muy particular que se centra en la creación de tramas, tipografías, temas y otras composiciones que pueden usarse desde en el diseño de joyas hasta como fondo de escritorio; unas aplicaciones que se muestran en este espacio.
  • Melissa Smith: dedicado a los retratos de mascotas y similares, quizás el secreto de su éxito.
  • Nephyla: o también conocido como Carole Thivole es otro ilustrador y caricaturista francés cuyas obras tienen un carácter onírico muy particular.
  • George Ioannou: uno de los encargados de que el arte pop siga sobreviviendo, pero con cierto aire macabro. Su trabajo combina distintos materiales e incluye pinturas, dibujos y esculturas, entre otros.

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Add-Art, adiós publicidad, hola obras de arte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos