Compartir
Publicidad
¿Te han plagiado? Estos 11 servicios te ayudarán a saberlo
A fondo

¿Te han plagiado? Estos 11 servicios te ayudarán a saberlo

Publicidad
Publicidad

Si bien la popularización de Internet ha puesto a nuestro alcance un mundo de posibilidades y recursos, y nos ha facilitado el acceso a miles de conocimientos; lo cierto es que también ha llevado aparejada una suerte de “caos” de contenidos online. Un contexto en el que podemos encontrar desde artículos de dudosa fiabilidad, hasta otros que incluso han sido plagiados.

Y es precisamente a estos últimos a los que nos referíamos hoy porque, ¿es posible haber sido plagiado sin saberlo? ¿Te han copiado aquel viejo trabajo de la universidad en el que tanto trabajaste y lo han colgado en la red? ¿Tus frases circulan libremente en nombre de otra persona? O ¿tus alumnos han intentado jugártela? Pues bien, estas herramientas te ayudarán a detectarlo.

Plagiarisma

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 7 13 34

En primer lugar nos quedamos con Plagiarisma, una herramienta enfocada a estudiantes, profesores, investigadores, educadores, científicos y perfiles similares. Parte de la premisa que el plagio destruye tu carrera y se trata de un software que puedes utilizar tanto online como en sus distintas versiones para Android, Firefox, Windows, etcétera. Se encuentra también disponible, además de en nuestro idioma, en más de 190 lenguas, aunque la plataforma no especifica.

Para ponerla en marcha a través del navegador puedes pegar el texto directamente en el recuadro que aparece a la izquierda y hacer clic en el botón de comprobar contenido duplicado. Otra opción es introducir la URL que deseamos verificar o subir un archivo desde nuestro ordenador. Soporta documentos txt, HTML, rtf, doc, docx, xls, xlsx, PDF, odt, epub, y similares. La web incluye un apartado de contacto y de preguntas frecuentes y sus orígenes se remontan a seis años atrás.

Plagium

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 7 23 35

Plagium actúa de manera similar a la anterior; es decir, también cuenta con un recuadro en el que podemos pegar directamente el texto original (o escribirlo). Eso sí, con un límite de 5.000 caracteres. Nos deja encontrar coincidencias a través de la web en general o en noticias, e incluye opciones avanzadas a la hora de mostrar el resultado, como hacerlo en forma de resumen, con el documento encontrado directamente, en función del porcentaje de similitud, etcétera.

Unas prestaciones que nos ofrece de manera gratuita, como la que le precede en esta lista. Sin embargo, cuenta también con tres alternativas Premium: búsqueda rápida, búsqueda profunda y comparación de archivos. Todas se cobran por número de páginas y su precio oscila entre los 0,5 y los 4 centavos por cada una de ellas.

En la parte superior de la página, por otra parte, encontramos también la posibilidad de comparar entre dos textos, una opción más específica que cuenta con su propia pestaña y que también resulta útil en determinadas ocasiones. Funciona exactamente igual: pegamos el texto en cada recuadro y hacemos clic en “comparar”. Eso sí, carece de características avanzadas. El sitio cuenta con su propio blog informativo.

PlagScan

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 7 32 01

Por su parte, PlagScan también nos permite llevar a cabo un control del plagio y compara nuestros documentos con “billones de textos”, mostrándonos las muestras y coincidencias más relevantes. Además, asegura eliminar el contenido que subimos completamente y garantiza el anonimato; y cuenta con ofertas específicas para organizaciones como bases de datos, centros educativos y otros negocios.

Puedes probarlo de forma gratuita. Sin embargo, se trata de una herramienta de pago que dispone de varios modelos, en función de lo que necesites. Por ejemplo y para que te hagas una idea, brinda a las empresas la posibilidad de integrarla mediante su API, pero también con una versión para usuarios individuales que cuesta 4,99 euros y que brinda acceso durante seis meses. Encontrarás las diferentes opciones aquí.

Plagiarism Checker

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 8 17 36

Plagiarism Checker es una herramienta desarrollada por Small Seo Tools por la que no tendrás que pagar nada para utilizarla . Tampoco requiere de registro alguno y podrás probarla con tan solo incluir el texto que desees comprobar en el correspondiente texto. Eso sí, soporta un máximo de 1.000 palabras. Otra opción es subir el documento o añadir el enlace de nuestra página. Para que te hagas una idea de cómo funciona, la web cuenta con hasta cinco ejemplos de texto distintos.

Dupli Checker

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 7 54 29

Dupli Checker es un detector de plagios que, como algunos de los anteriores, funciona sobre el navegador. Podemos utilizarlo copiando el texto directamente el su recuadro (soporta un millar de palabras) o bien subir un documento desde nuestro ordenador. Una utilidad gratuita que pone a nuestra disposición un blog con datos interesantes al respecto. En la web también encontrarás testimonios, capturas de pantalla y hasta una demo para que puedas hacerte una idea.

Copyscape

En cuanto a Copyscape, en lugar del recuadro para copiar texto que hemos comentado en algunas de los servicios que encabezan nuestra selección, nos muestra directamente uno en el que debemos incluir la dirección de nuestra web donde se encuentra el contenido que creemos que nos pueden haber plagiado. A partir de entonces la herramienta lleva a cabo su búsqueda.

Unas prestaciones gratuitas que podemos ampliar de la mano de la versión Premium de la aplicación, que cuenta con un servicio de alertas y notificaciones, así con otras opciones que cuestan 5 centavos por página. Otra de sus posibilidades es de comprobar todo nuestro sitio web, filtrar resultados, etcétera.

Moss

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 8 00 57

Un tanto distinta y si bien su interfaz deja bastante que desear, no le merma ni un ápice de utilidad a Moss, un programa antiplagios que responde a las siglas de Measure of Sofware Similarity. Una herramienta que, como habrás supuesto, no busca coincidencias entre documentos, sino que está pensada para los desarrolladores que sospechan que su software podría haber sido plagiado por otros.

Un servicio interesante que, si bien no se actualiza desde mayo del 2014, resulta curioso conocer. De manera más concreta, soporta los siguientes lenguajes de programación: C, C++, Java, C#, Python, Visual Basic, Javascript, FORTRAN, ML, Haskell, Lisp, Scheme, Pascal, Modula2, Ada, Perl, TCL, Matlab, VHDL, Verilog, Spice, MIPS assembly, a8086 assembly, a8086 assembly, MIPS assembly, y HCL2.

PlagiarismDetect

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 8 01 53

Con Plagiarism Detect volvemos a las aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de comprobar si tenemos un imitador en la red que se está haciendo con nuestro trabajo. Para utilizarlo, eso sí, tendrás que registrarte. A partir de entonces podrás copiar el texto o bien subir un documento en formato odt, txt, doc, y docx, con los que es compatible.

Por otra parte y además del blog informativo que también ofrecen algunas herramientas anteriores, cuenta con un apartado específico en el que nos enseñan a citar a las fuentes de manera apropiada, y otro en el que resuelven las dudas más frecuentes de sus usuarios. Se encuentra disponible tanto en inglés como en español.

PlagSpotter

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 8 09 12

PlagSpotter es otra alternativa excelente a la hora de detectar plagios online y contenido duplicado. Un sitio que se basa en un funcionamiento muy sencillo: basta con pegar la url que creemos que está siendo (o que se ha visto afectada) por un plagio y darle al botón de “find page copies”. Un servicio totalmente gratuito que también cuenta con unos apartados en los que nos indica el número de enlaces comprobados diarios, sus usuarios y el porcentaje de plagios detectados por jornada.

Si quieres ampliar sus características puedes optar por sus planes de pago. Cuenta con hasta tres opciones, la tercera de las cuales cuenta con un precio negociable y está enfocada para empresas. También pone a nuestro alcance un blog con información interesante así como una sección de preguntas y respuestas frecuentes.

CopyGator

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 8 22 19

Para acabar, no podíamos dejar de hablar de CopyGator, una prestación que cuenta con varias opciones a la hora de detectar si nuestras creaciones han sido plagiadas. De hecho, va más allá del texto y nos brinda la oportunidad de conocer si alguien ha usado las imágenes que figuran en nuestro blog, entre otros. Entre sus posibilidades, nos deja incluir direcciones web, tanto completas para su total revisión, como específicas.

En Genbeta | Así es la ardua batalla de Google por el copyright

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos