Sigue a Genbeta

Tourist Eye

Tourist Eye es el proyecto de una nueva startup española, un servicio web que ayuda a organizar tus viajes, intercambiar sugerencias, encontrar nuevos destinos, y que además ofrece una cómoda herramienta para crear tu propia guía turística para llevar en el móvil.

Por una parte, tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento de todas las ciudades que hemos visitado, pudiendo contemplarlas en un mapa y recomendar las que más nos hayan gustado. Pero aparte de esta labor de bitácora viajera, tenemos otra herramienta más útil para iPhone, iPod Touch y terminales Android: aplicaciones gratuitas en las que podemos cargar nuestro programa de viaje y tener toda la información a mano.

Lo mejor, que una vez cargada nuestra ruta en la aplicación, para acceder a la guía no necesitamos utilizar nuestra conexión a internet… especialmente útil si viajas al extranjero. De esta forma, tenemos en nuestro terminal móvil una guía personalizada, con mapas, sitios de interés y rutas de los sitios que vamos a visitar, sin el miedo a una clavada por usar la conexión a internet en roaming.

Tu bitácora viajera

Tourist Eye, vista del mapa de ciudades visitadas

En nuestro perfil podemos añadir una pequeña descripción personal, nada de toneladas de campos de datos personales. Existe la posibilidad de conectarlo con el perfil de Facebook, para el que lo tenga. Lo más útil de nuestro perfil es la lista de ciudades visitadas, porque ahí podemos marcar nuestros lugares favoritos y aquellos que recomendamos pasar por alto. Es una gran comodidad de tenerlos todos en un mapa y ver lo que tenemos pendiente. Además, las ciudades que tengamos pensado visitar también aparecen, sólo que en otro color.

Programando un viaje

¿Tenemos un viaje en mente? Añadir y programar tu viaje es muy fácil. Tenemos una zona de descripción donde contar el plan general, apuntar sitios que no debemos perdernos y ese tipo de cosas. A continuación, añadimos las ciudades que vamos a visitar, que van apareciendo en el mapa y en una lista. Que no se te olvide marcar los días que vas a estar fuera.

Tourist Eye: creando un nuevo viaje

Y no hay más, es así de simple. Una vez guardado nuestro viaje, podemos añadir nuevos destinos o modificarlos, y acceder desde ahí mismo a guías de viaje, lugares recomendados por otros usuarios, buscar sitios de interés…

Colabora y recomienda

Todo Tourist Eye es colaborativo. Si visitas o conoces una ciudad, puedes añadir sitios de interés o mejorar las descripciones de las que ya hay, añadir comentarios, etc. Las principales ciudades turísticas tienen completas reseñas y buenas listas de lugares de interés, pero como todo servicio que empieza, aún faltan muchas ciudades sin guía.

Tourist Eye: vista de un viaje programado

Quizá la mayor pega (y me consta que ya están viendo como mejorar este punto) es que sólo se pueden marcar ciudades, no lugares. Así, no podemos añadir a nuestro mapa de sitios visitados “Punta Cana” o “Stonehenge”. En estos momentos están viendo de qué forma implantarlo para que sea lo más sencillo posible para el usuario, que es la máxima del servicio.

Lo mejor, tu guía móvil personal

Pero el punto fuerte es la aplicación móvil para iPhone y Android, a mi parecer. El contar con una guía personalizada, planos y lugares de interés incluidos, en nuestro propio teléfono y sin tener que acceder a internet para usarla me parece una idea sublime.

Casualmente, este mismo domingo salgo de viaje, siete días en Estocolmo. He organizado mi viaje con Tourist Eye, marcado los sitios que voy a visitar y encontrado algunos sitios de interés que me faltaban. Con un poco de suerte, tendré un teléfono Android antes de salir de viaje y probaré la aplicación sobre el terreno, a ver qué tal funciona. Ya os contaré.

Tourist Eye: Guía de la ciudad Estocolmo

Un servicio completo, pero intuitivo

Todo el funcionamiento de la web es extremadamente intuitivo, simple de usar, a prueba del más torpe. Todos los campos de búsqueda de ciudades te van mostrando sobre la marcha los nombres de las ciudades que coinciden. Casi todas las opciones son autoexplicativas. La estructuración del contenido es muy clara, y en general, toda la web está muy bien planteada.

Tourist Eye se abrió ayer al público, después de una fase de beta cerrada, y está disponible en castellano y en inglés. Desde Genbeta, como es costumbre, deseamos lo mejor para este nuevo proyecto que empieza.

Enlace | Tourist Eye
En Error500 | Tourist Eye, porque los viajeros tienen un móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios