Sigue a Genbeta

Puerta del Sol, Madrid, 12 de mayo de 2012

Resulta estéril intentar glosar todo lo que supuso ayer la pacífica reivindicación en las plazas. En la red hay centenares de testimonios gráficos que dan buena cuenta del clima festivo que se mantuvo hasta que los convocantes fueron desalojando en la mayoría de las ciudades, y fueron desalojados en Madrid a eso de las cinco de la mañana.

Hemos recopilado… nada, apenas unas fotos del 12-M y alguna imagen sobre el desalojo de Sol, para explicar con muy pocas palabras cómo se desarrolló la primera jornada de esta protesta que se extenderá hasta el próximo 15-M, cuando se conmemorará el primer aniversario del día que la gente tomó las calles y plazas para mostrar su indignación.

Puerta del Sol, Madrid
Passeig de Gràcia, Barcelona, 12 de mayo de 2012 Passeig de Gràcia, Barcelona
Reivindicación popular “Por el bien de mis 12 nietos”
Wert, que te quiero Wert “Wert, que te quiero Wert”

Independientemente de si eran cuatro gatos o muchos más, hay cosas que no se pueden silenciar, por más que a algunos les pese. La comunicación por internet es lo que tiene, que conecta muy rápidamente el punto de la noticia con la persona que quiere estar informada. Hoy más que nunca, la red sirve para observar la actualidad desde todos los puntos de vista y elaborarse uno mismo su propia visión de cómo está el panorama, así que ejercer el poder de forma férrea para controlar los medios ha quedado más demodé que nunca. Entender eso es entender cómo funciona la red. Y el resto es esconder la cabeza bajo el ala.

Imágenes del desalojo de Sol

Desalojo 12-M

Foto | Juan Luis Sánchez, iaioflautas, José A. Navas, Stéphane M. Grueso, Pedro Armestre
Vídeo | El País, Periodismo Humano, pulandraku2
Más información | #12M15M
En Nación Red | Feliz #12M15M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario