Compartir
Publicidad

CEDRO impugna el nuevo canon digital por estar supeditado a los "límites presupuestarios"

CEDRO impugna el nuevo canon digital por estar supeditado a los "límites presupuestarios"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha impugnado ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula el nuevo canon digital.

CEDRO ha iniciado esta acción, según informa en una nota de prensa, porque el Real Decreto supedita la cuantificación de esta compensación a los límites presupuestarios establecidos para cada ejercicio y no tiene en cuenta el daño real que los titulares de derechos de autor sufren por las copias privadas de sus obras.

El Real Decreto (pdf) establece unos "criterios objetivos" (Artículo 3.2) para calcular la cuantía definitiva del pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Pero el Artículo 3.1 señala que "la cantidad adecuada para compensar el perjuicio causado a los titulares de los derechos de reproducción por el establecimiento de la excepción de copia privada se determinará, dentro de los límites presupuestarios establecidos para cada ejercicio, mediante Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte".

El Ministro se mostró convencido de llegar a un reparto equilibrado. Son los criterios objetivos-subjetivos de la Política.

En Nación Red | La Asociación de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy; CEDRO reclama una solución a su "desesperada" situación; CEDRO reclama más dinero y personal para la Comisión Sinde (de Rajoy)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos