Compartir
Publicidad
Publicidad

De las descargas directas al p2p

De las descargas directas al p2p
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Definitivamente, el efecto causado por el cierre de Megaupload se ha trasladado al p2p. Por poner un ejemplo, "Vagos.es":http://www.vagos.es/forum.php, que estaba entre las webs de la lista de Sinde, "se pasa al mundo de los torrents y el p2p en general":http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/vagos-se-pasa-al-p2p-tras-el-cierre-de-megaupload-las-descargas-se-abren-camino. Pero es que el terreno está más que abonado para este tipo de movimientos, y el que ha protagonizado la popular página hispana de enlaces a Megaupload, Fileserve y similares seguramente marcará tendencia en las próximas semanas.

De hecho, los mismos usuarios han migrado sus maneras de la descarga directa hacia las redes P2P, tal y como muestra la actividad de la red durante la última semana, según datos y gráficas del Internet Observatory. A partir del día 20, el p2p crece de forma automágica, de un 3 o 4 % hasta picos del 15 % del tráfico registrado. Dentro del p2p, lidera el reparto de aplicaciones, con un 79 %, BitTorrent, le sigue eDonkey con el 20 % y, a años luz, Pando, Ares y otros, con menos del 1 %.

Pero esto estaba cantado. El comentario más generalizado en internet cuando supimos de la caída de Megaupload fue: "pues vale, todos al p2p". ¿Cómo era lo que decía David Bravo? Ah, sí:

Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, sólo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua.

Próxima parada: ilegalización del concepto de copia privada tal y como lo conocemos. ¿Que no?

Vía | "Xataka ON":http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/el-p2p-toma-el-relevo-de-las-descargas-directas-asi-ha-aumentado-el-trafico-p2p-tras-el-cierre-de-megaupload En Nación Red | "Tras el cierre de Megaupload, ¿qué, exactamente?":http://www.nacionred.com/empresas/tras-el-cierre-de-megaupload-que-exactamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos