Detenido el académico de cine Manuel Sirgo por subir películas a la red

Síguenos

Los Goya

La Policía ha detenido a un miembro de la Academia de Cine, el director Manuel Sirgo, bajo la acusación de colgar en Internet copias de las películas a las que tenían acceso los académicos antes de su estreno, entre ellas varias de las nominadas en los pasados Premios Goya. Al parecer EGEDA presentó la denuncia esta semana tras comprobar que en el blog totaldirecto2.blogspot.com habían colgado en internet la película Ispansi el día 5 de marzo, un día después de su estreno.

El detenido fue premio de Animación con su cortometraje Pollo en los Goya de 2002 y tiene desde hace once años una productora. El director de Ispansi, Carlos Iglesias, ha comentado al conocer la noticia que “Sirgo parece que no sabe lo que ha hecho”:

Es lo que nunca puedes pensar, lo puedes pensar de otra gente pero nunca de un compañero que dentro de nada, si es que se lo permiten, estará haciendo otra película. Y que te hagan una cosa así, incluso, puede quitarte la ocasión de hacer otra.

Por su parte el expresidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha comentado en su twitter que “no sabe si el académico es culpable o no” y de hecho ha querido insistir en este aspecto después de escribir:

La cultura, el cine, esta al alcance de todos. Lo que no está al alcance de todos es, al parecer, la decencia.

En la operación también han sido arrestados otros dos empleados de la productora del académico. A los tres se les investiga por un delito contra la propiedad intelectual y según informan varios medios por revelación de secretos (?).

Periodista Digital señala que no se sabe si es el responsable del delito porque la policía se ha guiado por la IP del ordenador y éste pudo ser utilizado por otra persona.

Imagen | madridpedia.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario