Compartir
Publicidad

El Gobierno gastará 7,5 millones en publicidad para explicar lo del Dividendo Digital

El Gobierno gastará 7,5 millones en publicidad para explicar lo del Dividendo Digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan de Publicidad 2013 que prevé una inversión de 33 millones de euros, lo que representa una reducción mínima (del 6,5%) respecto a la planificación del pasado año.

El Gobierno gastará 7,5 millones de euros (de los 33) en dos campañas para explicar a los españoles lo del "Dividendo Digital". La liberación de la banda de 790 a 862 MHz que fue subastada para que las operadoras puedan ofrecer servicios de telefonía móvil de cuarta generación (4G). Este proceso obliga a un buen número de cadenas de televisión a "mudar" sus emisiones a otras canales.

El objetivo de la campaña de publicidad es conseguir una percepción positiva de la liberación del espectro (subastado) para que la ciudadanía conozca las ventajas de este cambio y sepa cómo abordarlo.

La obligada "mudanza" implicará que más de 1,2 millones de edificios tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT. La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) estima que en un edificio tipo de veinte viviendas los costes de antenización rondarán los 400 euros, además.

El plan de comunicación/publicidad ya estaba contemplado (sin presupuesto, claro) en el "Plan Marco de actuaciones para la liberación del Dividendo Digital 2012-2014" (pdf) que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Vía | La Vanguardia En Nación Red | La codiciada banda del dividendo digital para potenciar los servicios de internet móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos