En respuesta al diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, integrado en el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, el Gobierno hace saber que "la SGAE no ejerce un monopolio en el campo de los derechos de la propiedad intelectual".
El Gobierno recuerda que en la actualidad existen en España más entidades de gestión de derechos que han obtenido la oportuna autorización administrativa, quedando abierta la autorización de nuevas entidades con pleno sometimiento y cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual.
Por tanto, legalmente, no se puede hablar de situación monopolística, atendiendo a las especiales circunstancias que representa la protección de la propiedad intelectual y su consideración como razón de interés general, y al procedimiento administrativo legalmente establecido para la autorización de las entidades de gestión
Hoy están citados en la Audiencia Nacional diversos directivos de la entidad. Es el caso de la actual directora de recursos humanos, la ex responsable de contabilidad o el interventor general de la SGAE, Jaime López Alonso.
En Nación Red | Rajoy tiene que devolver la medalla de oro de la SGAE