Síguenos

Alfonso Alonso

El Pleno del Congreso de los Diputados votará mañana una proposición no de ley del Partido Popular en la que su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, insta al Gobierno a reforzar la prevención y la seguridad de los menores de 18 años frente al acoso en las redes sociales.

Según los datos que maneja el PP: El 70% de los adolescentes y jóvenes europeos emplean la mayor parte de su tiempo online en las redes sociales, pero la mitad lo hace sin ningún tipo de supervisión o control parental. En España esta cifra, asegura el PP, alcanza el 83%.

Por eso, los populares han presentado una proposición no de ley en la que se anima al gobierno a garantizar que las redes sociales no faciliten la actividad delictiva, poniendo en peligro la vida o seguridad de los menores, especialmente influenciables ante este tipo de medios de comunicación social.

“El despegue de las redes sociales ha traído”, explica el grupo popular en defensa de su proposición no de ley, “un aumento de los casos de ciberbullying, o acoso social en Internet, y de la práctica de grooming, adultos que entablan amistad con menores con la intención de abusar de ellos sexualmente.

Los estudios revelan, asegura el PP, “que casi un 15% de los menores internautas entre 10 y 17 años recibe alguna propuesta sexual y que el 34% de ellos se encuentra con material sexual que no ha buscado. Los menores de entre 12 y 15 años son la franja de mayor peligro”, advierten los populares.

Para el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se hace necesario incidir en la protección de los menores de 18 años en las redes sociales en Internet y por eso presenta una Proposición no de Ley instando “al Gobierno a reforzar la prevención del acoso por Internet, promoviendo acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales y mejorando la seguridad de los datos personales”.

Foto | PP Andaluz (flickr)
En Nación Red | Eurodiputados retiran su firma de una “Declaración trampa” contra Internet promovida por los populares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario