Compartir
Publicidad

Europa contra TVCatchup.com

Europa contra TVCatchup.com
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La web británica TVCatchup.com ofrece en internet, entre otras cosas, la posibilidad de ver aquellos canales de televisión (en abierto) a los que pueden acceder, para entendernos, la gran mayoría de ciudadanos británicos desde el salón de su casa.

Los usuarios de TVCatchup.com deben garantizar que están en el Reino Unido y en posesión de una licencia de televisión. La empresa asegura que comprueba - a través del número IP - las estrictas condiciones para que sólo obtengan acceso a un contenido aquellos usuarios que ya disponen de licencia de televisión y pagan por el derecho a ver en cualquier dispositivo lo que están viendo en la web.

Pero TVCatchup.com fue demandada por algunas televisiones británicas por difundir sus emisiones, al considerar que infringía los derechos de autor sobre sus programas y películas.

El tribunal británico no lo tenía muy claro y planteó sus dudas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ya ha contestado: TVCatchup.com sin una autorización expresa (de las televisiones) está incumpliendo la legislación europea que garantiza el derecho exclusivo de autorizar o prohibir una comunicación de obras protegidas al público a los titulares de los derechos de las mismas.

El director de TVCatchup, Bruce Pilley, no parecía muy inquieto por la decisión judicial que llegaba desde el continente. "Son más los canales que quieren estar en TVCatchup", asegura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos