Sigue a Genbeta

Facebook

En plena campaña previa a su estreno en el Nasdaq, Facebook ha hecho saber que compra Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones. El ruido mediático está servido, Instagram es TT y hoy no hay nadie que no sepa ya que en el futuro la plataforma de fotos para móviles y la red social serán una sola cosa. O no exactamente, si hacemos caso de lo que dicen desde ambas empresas.

La idea de Instagram es añadir más novedades a su producto y buscar nuevas maneras de crear una mejor experiencia de fotos para móviles sin olvidar la compatibilidad con otras redes sociales. Por parte de Facebook, Mark Zuckerberg ha explicado que mantendrán Instagram de forma independiente, y tratarán de aprender de la empresa de software para incluir características similares a sus productos. Con todo, la idea de Facebook no es llevar a cabo acciones similares con otras empresas.

De cuando preparaba su salida a bolsa, se sabe que Facebook maneja un tráfico de unos 250 millones de fotografías subidas cada día. Instagram, a mediados del año pasado, registraba unos 150 millones más. Con esta acción, Facebook dejará a años luz a su competidor más cercano, Flickr, cuyo tráfico está en 6.000 millones de fotos subidas… al mes. De esta forma, la compañía de Zuckerberg gana muchos “megustas” de cara a los posibles inversores.

Vía | emol
En Nación Red | Facebook va bien

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario