Facebook se plantea implantar un sistema de verificación de edad

Síguenos

jakecaptive-1483735132


Como ya anunciamos en Nación Red, la red social Facebook aumentó recientemente a 14 años la edad mínima para poder registrarse en España y adecuarse, así, a la legislación española y ahora, conocemos que, como consecuencia, está estudiando implantar sistemas de verificación de edad.

Así se ha anunciado en una reunión mantenida entre Richard Allan, director de políticas para Europa de Facebook con el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, junto a otros representantes de la institución. Y que forma parte de la serie de contactos que vienen manteniendo periódicamente para adecuar la red social a la Ley española en esta materia.

Richard Allan ha explicado que ya cuentan con mecanismos para bloquear el acceso a los menores de 14 años que tratan de registrarse, además de un canal de denuncia de perfiles de menores, pero ha manifestado tener un compromiso serio con el desarrollo de estas medidas para mayor garantía. Así, Facebook está llevando a cabo un análisis de distintas opciones para implantar un sistema de verificación de la edad de los menores y comprobación del consentimiento paterno, al objeto de instaurar un mecanismo acorde a las exigencias de las distintas legislaciones internacionales.

Vía | AEPD
Foto | Jacob Bøtter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario