Síguenos

Hadopi

Aurelie Filipetti es la Ministra de Cultura de Francia, y acaba de dar una magnífica noticia: ha dicho que el coste económico de HADOPI es demasiado grande para justificarla, y que además de eso, ha fracasado completamente en tanto a la promoción y puesta a disposición del público de contenido legal. Ah, y que lo de la desconexión de Internet para castigar la infracción de copyright es completamente desproporcionada.

La nueva Ministra del Gobierno de Hollande ha dejado claro que HADOPI no disfrutará del mismo nivel de apoyo y mimos que recibía de su padre, Sarko, y que para empezar, HADOPI será una de las ramas que sufrirá los recortes de presupuesto previstos por el nuevo gobierno francés.

En términos financieros, 12 millones de euros anuales y 60 funcionarios es una forma muy cara de mandar un millón de correos electrónicos. Como parte de los esfuerzos en el presupuesto, solicitaré que la financiación de HADOPI sea reducida considerablemente.

La cantidad exacta del presupuesto recortado se conocerá el próximo mes de septiembre, y sin duda es una buena noticia, aunque una mejor versión hubiera sido la clausura total y definitiva de una agencia cuyas funciones, métodos y ¿resultados? son, siguiendo el orden, mucho más que penosos, inútiles e inexistentes.

Hollande ya dijo en su momento que derogaría la absurda HADOPI, así que éste podría ser uno de los primeros pasos del camino a la restitución del sentido común en la red francesa. Ojalá sea así.

Vía | Torrentfreak
Foto | Antonin Moulart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario