Síguenos

Informe sobre el cibercrimen en Rusia con variantes y precios


Ayer mismo, la compañía TrendMicro, presentó un completo informe acerca del cibercrimen en Rusia. En el informe, bastante detallado, se describen las variantes de delito tecnológico y los precios a los que estos se ofertan en diversos foros.

Con el nombre de Russian Underground 101, el estudio, a cargo de Max Goncharov, detalla todas las actividades ilícitas que se realizan en la red y los precios a los que estos cibercriminales porfesionales, prestan sus servicios en el mercado negro del hacking ilícito, en foros como antichat.ru, xeka.ru y cardingcc.com.

El informe es bastante exhaustivo y detallado, y en él, podemos ver cómo no existe archivo protegido, red de datos o dispositivo que no pueda ser asaltado. A esto debemos agregar el fraude online o la suplantación de identidad. Entre los aspectos mas destacables de un informe estremecedor para cualquier responsable TIC, podemos ver cómo un ataque DDoS, denegación de servicio para tumbar un web, cuesta sólo 10 dólares la hora. Esto es posible por la posesión de toda una Botnet, red de ordenadores zombis infestados, con la que poder volcar esas peticiones.


El Spam, mediante correo electrónico, bases de datos, cuentas de foros y de redes sociales más populares, tan solo cuesta otros 10 dólares por cada millón de direcciones. Asimismo el Spam mediante SMS o la activación de otros “servicios” mediante esta mensajería, cuesta 150 dólares cada 10.000 personas.

Asimismo, el asalto a equipos, o la inclusión de troyanos parte de precios de 8 dólares, aunque estos varían según la información interceptada, ya que datos bancarios u otra documentación especialmente sensible llega a venderse por miles de dólares, al igual que el escaneo de documentos identificativos y su falsificación.

Prácticamente cualquier aspecto del cibercrimen, está detallado en el informe, donde se adjuntan tablas de Exploits, rootkits, ransomware, inyecciones SQL, botnets o redes VPN. No deja de resultar curioso que sea una compañía de software de seguridad la que elabora un informe tan detallado, mientras ayer mismo veíamos al grado de ridículo al que podían llegar miembros de la Interpol, dando como gran operativo la persecución de hackers que protestaban con ataques DDoS.

Foto | Sophos Germany
Vía | TrendMicro
En Nación Red | Hacker ruso declara la guerra a los bancos de EE.UU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario