INTECO publica la “Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing”

Sigue a

inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) publica la “Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing” con el objetivo de que sirva a la administración pública como manual para la adopción de servicios en la nube.

A través de ejemplos y casos prácticos, esta guía informa sobre cómo mejorar los servicios al ciudadano mediante el recurso a este tipo de servicios.

La guía muestra el contexto actual, en el que los servicios en la nube son cada vez más utilizados en el ámbito público y privado y, pueden ser atractivos para las administraciones locales, además de explicar qué es y qué conlleva para dichas administraciones el cloud computing.

Se exponen las características y los beneficios que trae consigo su implementación. Incluye también, un capítulo que sintetiza en diez pasos las consideraciones que deben tener en cuenta las entidades locales inmersas en un proceso de migración de servicios informáticos al modelo cloud computing.

Más información | Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing (pdf)
En Nación Red | INTECO publica el Estudio sobre el fraude a través de Internet, INTECO publica el “Estudio sobre la percepción de los usuarios acerca de su privacidad en Internet”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario