La CEOE de la enseñanza privada relaciona el uso de redes sociales con una mayor aceptación de la violencia

Sigue a Genbeta

CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es la organización de la patronal del sector de la enseñanza privada (representada en la CEOE). La Comisión Europa es, ya lo sabes, lo de Barroso, Almunia y compañía. Pues bien, los de la CECE han promovido y presentado un informe (financiado por la Comisión Europea) que analiza el impacto de los “social media” en los escolares.

El informe en cuestión asegura que “un mayor uso de videojuegos y redes sociales está asociado significativamente a un menor comportamiento prosocial (participación en voluntariado, campañas sociales, etc.), y una mayor aceptación de la violencia”.

Hay que tener en cuenta que según los datos del informe, el 32% de los escolares no dudaría en usar la violencia para proteger lo que considera “sus derechos”, pero el mismo informe aclara “que cuanto mayor es la práctica religiosa, menor es la disposición a realizar acciones violentas o usar productos violentos en los medios de comunicación: la religión es un factor protectivo de la violencia”.

El informe también asegura que el 19% de los adolescentes utiliza internet para amenazar a conocidos, pero Reynaldo Rivera, director de Intermedia Consulting, con sede en Roma, y una de las empresas que ha elaborado el estudio, realizado con 7.000 adolescentes de 50 colegios de España e Italia, ha aclarado (sus palabras las recoge el diario El Mundo) que “las redes sociales e Internet no son la causa de la violencia. Cualquier persona que es atacada en las redes sociales ha sido atacada antes en el colegio o en su barrio”.

Más Información | Resumen ejecutivo del informe (pdf) a partir de la página 21
En Nación Red | La Policía Navarra también recomienda que los menores no tengan ordenador en su habitación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario