La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, también conocida por sus siglas en inglés WIPO) ha propuesto invitar, como observadores a las reuniones que tendrán lugar en Ginebra en octubre de 2012, a una serie de organizaciones entre las que figura la Internacional de Partidos Piratas/Pirate Parties International (PPI). Si la organización es admitida como observadora en una asamblea también lo será, automáticamente, a las reuniones de los comités y grupos de trabajo.
En el documento en el que la OMPI sugiere admitir a la Internacional Pirata como observadora se hace mención a su carácter coordinador del movimiento pirata en el mundo, su especial “interés” en todo lo relacionado con los monopolios del copyright, la libertad de los usuarios de Internet y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. También se menciona el hecho de que Pirate Parties International está representada en 25 países.
De prosperar la sugerencia de la OMPI se trataría de un importante acontecimiento, ya que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es el organismo de la ONU especializado en la protección de la llamada “Propiedad Intelectual” en todas sus formas.
Foto | gruntzooki