Compartir
Publicidad

La Policía dice que hay prácticas delictivas que son frecuentes entre internautas

La Policía dice que hay prácticas delictivas que son frecuentes entre internautas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de internet está aumentando de manera notable, en gran medida, por la masificación del uso de smartphones, del uso de aplicaciones de mensajería y de la conexión a redes sociales desde el móvil, según la Dirección General de la Policía, que ha facilitado el balance de detenidos (2012) por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet.

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012, el triple que el año anterior. Y es que según la Dirección General de la Policía: “las prácticas delictivas como la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre internautas. En la mayoría de los casos, porque (los internautas) no le dan la importancia que tiene y desconocen que están cometiendo una infracción penal y las graves consecuencias legales que su actitud en internet les puede acarrear”.

La Policía recuerda (y advierte) a los internautas que son ilícitos tipificados en el Código Penal: los supuestos chismes que no son inofensivos y sí injurias graves, las afirmaciones contra el honor, la imputación de delitos a otras personas que no se han cometido (calumnias), las intromisiones en la intimidad de las personas desvelando aspectos – ciertos o no – de su ámbito privado y el daño grave e intencionado (con difusión) a la imagen de otras personas.

En Nación Red | La Policía Nacional recupera el servicio de denuncias por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos