La Policía Nacional alerta de una nueva estafa en Internet con una supuesta multa de la SGAE

Sigue a

virussgae

Las compañías discográficas y de gestión de derechos de autor, han venido utilizando un truco los últimos años que les ha resultado bastante efectivo. Se trata de contactar con usuarios de Internet, a veces de manera prácticamente aleatoria y amenazarlo con llevarlo a juicio por infringir derechos de autor (debido a las descargas) a menos que pague una multa inmediatamente. El usuario, amedrentado por esta notificación, en muchas ocasiones paga ese dinero, y el asunto se olvida. Alguien ha visto un filón en este procedimiento y lo ha adaptado en forma de virus para su propio provecho.

El virus en cuestión bloquea el ordenador y emite un mensaje supuestamente enviado por la Policía Nacional junto con la SGAE incitando al pago de 50 euros desbloquearlo. Obviamente el correo es falso y es la misma página de la Policía Nacional la que avisa de la estafa. La información se consiguió gracias a los avisos de diversos usuarios mediante Twitter, a través de la cuenta de la policía: @policia.

Esta estafa es una “mutación” de otro envío masivo de correos maliciosos, que también en nombre de la Policía requiere el pago de 100 euros por acceder a páginas de pornografía infantil. La Policía Nacional recuerda que en ningún caso solicita el pago de multas por Internet.

Vía | Ministerio del Interior
En Nación Red | La denuncia judicial como amenaza y negocio de los abogados y propietarios del copyright

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario