Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa en Internet con una supuesta multa de la SGAE

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa en Internet con una supuesta multa de la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las compañías discográficas y de gestión de derechos de autor, han venido utilizando un truco los últimos años que les ha resultado bastante efectivo. Se trata de contactar con usuarios de Internet, a veces de manera prácticamente aleatoria y amenazarlo con llevarlo a juicio por infringir derechos de autor (debido a las descargas) a menos que pague una multa inmediatamente. El usuario, amedrentado por esta notificación, en muchas ocasiones paga ese dinero, y el asunto se olvida. Alguien ha visto un filón en este procedimiento y lo ha adaptado en forma de virus para su propio provecho.

El virus en cuestión bloquea el ordenador y emite un mensaje supuestamente enviado por la Policía Nacional junto con la SGAE incitando al pago de 50 euros desbloquearlo. Obviamente el correo es falso y es la misma página de la Policía Nacional la que avisa de la estafa. La información se consiguió gracias a los avisos de diversos usuarios mediante Twitter, a través de la cuenta de la policía: @policia.

Esta estafa es una “mutación” de otro envío masivo de correos maliciosos, que también en nombre de la Policía requiere el pago de 100 euros por acceder a páginas de pornografía infantil. La Policía Nacional recuerda que en ningún caso solicita el pago de multas por Internet.

Vía | Ministerio del Interior
En Nación Red | La denuncia judicial como amenaza y negocio de los abogados y propietarios del copyright

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos