Sigue a

La e-aministración llegá a Segovia a través de la TDT


La empresa Indra ha puesto en marcha un desarrollo que permitirá a los ciudadanos del Ayuntamiento de Segovia acceder a los servicios de la administración local mediante el DNI electrónico a través de la televisión. De esta manera la T-administración llega a Segovia a través de la TDT. Este es el primer proyecto de este tipo que se pone en marcha en nuestro país, donde hasta ahora existían pocas acciones que apuesten por la TDT como canal de comunicación con la administración.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario un decodificador TDT interactivo. Este tipo de decodificadores facilitan la interactividad entre el usuario y una tercera parte, que tanto puede ser la administración pública como los propios canales de televisión, a través del mando a distancia de nuestro receptor TDT.

De igual manera, los segovianos disponen así de una nueva vía para realizar sus gestiones habituales, como el pago de impuestos, la obtención de licencias urbanísticas, los trámites para la celebración de matrimonios civiles o la consulta del censo electoral y el saldo de puntos en el carné de conducir, entre otros.

Además de los servicios de la administración electrónica, los usuarios tienen acceso a información sobre su localidad, teléfonos de interés, farmacias de guardia, citas médicas, colegios, turismo, horarios e instalaciones deportivas, reservas en restaurantes, transportes o noticias de interés local.

No se cual será el éxito de una iniciativa como esta, puesto que el boom de la TDT ya ha pasado y dudo mucho que los segovianos corran a sus centros comerciales para adquirir un nuevo aparato de TDT para poder realizar trámites a través de este canal. La TDT interactiva es una de las cuestiones que debían impulsarse con la implantación de esta tecnología pero por el momento este tipo de iniciativas son muy escasas.

Ahora que esperamos que cada día Internet se incorpore más a nuestros televisores, no se si tiene ya mucho sentido realizar este tipo de inversiones. Otra cosa hubiera sido potenciar desde el principio del despliegue de la TDT estos receptores de manera que vinieran integrados en las televisiones planas que muchos han comprado. Ahora quizás ya es demasiado tarde.

Más Información | Indra
Imagen | Alaskan Dude

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario