Sigue a Genbeta

PP Cataluña

El PP catalán no ha incluido muchas propuestas “digitales” de las que por aquí interesan (internet, e-administración, e-democracia, eGovernment, software libre…) entre lo más destacado de su programa electoral.

Aunque la intención del que esto escribe es destacar en los próximos días algún aspecto o propuesta de cada uno de los programas electorales de los principales partidos o federaciones que compiten por los escaños del Parlament, en el caso del PP bastará con reproducir todo su programa “digital”.

De las manidas y genéricas propuestas/promesas “digitales” que los populares “pegan” en sus programas autonómicos y nacionales, dos han sido las seleccionadas por la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho en su programa-resumen:

1. Promoveremos el acceso de la población a las redes de banda ancha con criterios de velocidad y calidad. Continuaremos impulsando la implantación de redes de fibra óptica en todo el territorio, buscando las alianzas necesarias con agentes privados, para posibilitar el acceso a banda ancha rápida y ultrarrápida en cumplimiento de los objetivos 2020 de la Agenda Digital Europea.
2. Daremos impulso al desarrollo de la administración abierta, como instrumento fundamental para la difusión de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales, no sólo para la interrelación con las administraciones, sino también para la interrelación social.

Para ser “justos y benéficos” podemos añadir que los de Rajoy en Cataluña también se comprometen a promover “los clusters de innovación y las plataformas tecnológicas de colaboración público-privada”, “potenciar la cultura científica, enfocada a la generación de conocimiento” o “incrementar substancialmente los recursos destinados a estimular la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en las empresas, facilitando el acceso de las PYMES a estos estímulos”.

Más Información | Programa y Candidata (PP)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario