Los editores de periódicos agradecen a Joaquín Almunia su ultimátum a Google

Síguenos

Joaquín Almunia con los Editores

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no ha tardado en mostrar su satisfacción por el ultimátum de Joaquín Almunia a Google. La AEDE también persigue a Google por lo que considera un claro abuso de posición dominante “al utilizar los contenidos digitales de los diarios sin disponer de autorización ni ofrecerles a cambio ninguna remuneración”.

Para los editores, dichos perjuicios “todavía se agravan más” por el hecho de que el servicio de ‘Google News’ “impide que los usuarios pasen por las páginas principales de los diarios, lo que merma sustancialmente sus eventuales ingresos publicitarios. Pero ahora los editores de periódicos españoles confían en que Google se atenga a los requerimientos de Almunia. AEDE espera, sobre todo, que el gigante de internet “no repita errores y se avenga a proponer compromisos”.

“Si Google no estuviera dispuesto a plantear ningún compromiso, o la Comisión Europea entendiera que éstos no resuelven los problemas de competencia”, AEDE cree muy probable que el ejecutivo de Barroso sancione a Google y le imponga “determinadas condiciones de conducta”.

Foto | Saül Gordillo
Vía | El Correo
En Nación Red | Editores de periódicos de papel contra Google News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario