Síguenos

Merkel

El Gobierno alemán ha aprobado el canon por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias. Un triunfo de las poderosas asociaciones de Editores de Diarios y Revistas alemanas.

El canon por mostrar titulares (acompañados de un breve fragmento del texto de la noticia: Google News) es un misil que lanza el gobierno de Merkel (y sus socios liberales) contra Google, pero también un “incentivo” a los viejos medios en un año preelectoral. Y eso que desde Google se había llegado a advertir que el canon por mostrar noticias de periódicos dañará la economía alemana.

Ahora se habla en la compañía del buscador de un día negro para Internet. “La búsqueda en la Red queda masivamente dañada en Alemania. Es una interferencia en Internet sin comparación en el resto del mundo”, denuncia el jefe de relaciones públicas de Google para el Norte de Europa, Kay Oberbeck.

El decreto gubernamental, una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, debe ser ratificado por el Bundestag, donde los tres partidos de gobierno (democristianos+socialcristianos de Baviera y liberales) tienen una sobrada mayoría, aunque sus señorías no son tan disciplinadas como en España.

Los Verdes y el Partido Pirata (todavía sin representación parlamentaria) han mostrado su oposición al canon.

Foto | European People’s Party – EPP
En Nación Red | El Gobierno alemán legisla contra Google News para satisfacer a los Editores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario