Anton Vickerman, administrador de la web de intercambio de enlaces Surfthechannel.com ha sido condenado a cuatro años de cárcel en el Reino Unido por "conspiración para defraudar": facilitar a otros las herramientas necesarias para cometer infracciones de copyright. La acusación pedía 10 años de cárcel.
Surfthechannel.com era uno de los portales más populares del Reino Unido. Los usuarios podían acceder a páginas en las que se ofrecían capítulos de series de televisión y películas que en algunos casos podían vulnerar el copyright de obras audiovisuales. Surfthechannel.com no almacenaba ningún contenido protegido.
La Federación Contra el Robo de Copyright del Reino Unido (FACT – Federation Against Copyright Theft), asegura que la web del condenado recibía una media de 400.000 visitas diarias y generaba (con la publicidad) unos ingresos mensuales de 35.000 libras.
El caso Surfthechannel era una prioridad para Hollywood. La MPAA (Motion Picture Association of America) llegó a contratar a un detective privado que tomó fotografías del interior de la casa de Vickerman. El investigador fingió estar interesado en comprar la casa de los Vickerman. Un mes después del "allanamiento" fue la policía la que llamó a la puerta de Vickerman y su esposa. Los dos fueron detenidos. Kelly Vickerman ha sido absuelta.
Vía | BBC