Sigue a Genbeta

8ta

Google ha firmado un acuerdo con el principal operador telefónico de Sudáfrica (Telkom) para que los clientes de su filial de telefonía móvil puedan acceder gratuitamente (sin necesidad de contratar una tarifa de datos) al motor de búsqueda de Google, la red social Google+ y el correo de Gmail.

“El 80% de los sudafricanos tienen móvil, pero una gran parte de este recurso está sin explotar a causa de que muchos no pueden permitirse pagar una tarifa de datos”, le ha contado a la AFP Luke Mckend, responsable de operaciones de Google en Sudáfrica. “Nuestro objetivo es hacer que una parte del internet móvil sea abordable para todos”, agregó.

Los usuarios sudafricanos que se suscriban al servicio de Google (Free Zone) no podrán acceder (sin pagar) a las páginas que les ofrezca el buscador, ni bajarse todos los “documentos adjuntos” que le lleguen a su dirección de Gmail, pero representantes de las dos compañías se han mostrado convencidos de la bondad de un servicio que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de involucrase gratuitamente en la “comunidad online” (Google+) y familiarizarse con los conceptos básicos de comunicaciones por correo electrónico (Gmail) y de navegación por Internet.

Está previsto que Free Zone, que ya es una realidad en Filipinas, se ofrezca progresivamente en más países de los que llaman “emergentes”. Mil millones de usuarios que no son dueños de un PC (ni de una tableta) son el público-objetivo.

Más Información | ventures-africa.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario