Compartir
Publicidad

Adiós What.CD, una redada policial acaba con uno de los mayores trackers privados musicales de torrents

Adiós What.CD, una redada policial acaba con uno de los mayores trackers privados musicales de torrents
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha de las autoridades contra las comunidades de intercambio mediante archivos torrent se ha cobrado una nueva víctima. Se trata de What.CD, que en sus nueve años de historia había conseguido ser considerado uno de los mayores trackers privados del mundo para el intercambio de música, uno al que sólo se podía acceder con invitación

Según el medio francés Zataz, la unidad de cibercrimen de la Gendarmería (C3N) ha realizado una redada en doce servidores operados por el tracker en el proveedor OVH, y también en otro servidor que estaba siendo mantenido por la empresa Free. Al principio todo parecía una simple caída del tracker, pero poco después What.CD confirmó en Twitter que dejaban de estar operativos.

El adiós de What.CD

Cierre What

"Debido a algunos eventos recientes, What.CD ha sido cerrando", podemos leer en un mensaje publicado en su web. "No es probable que regresemos pronto en nuestra forma actual. Todos los datos de la web y los usuarios han sido destruidos. Hasta luego, y gracias por todos".

En un último mensaje en Twitter, los responsables del tracker han desmentido que haya habido ningún tipo de redada, aunque Damien Bancal, periodista del Zataz, le ha asegurado a Torren Freak que sus fuentes son fiables. La investigación que ha concluido con la redada habría durado dos años, y el grupo de la industria musical francesa SACEM parece haber estado involucrado en ella.

Pero independientemente de hasta qué punto sea cierta la información sobre las razones, lo que está claro es que What.CD ha cerrado, y con él uno de los trackers más importantes de la comunidad torrent. Eso sí, como sabemos ya en el mundo del P2P estas medidas sirven de poco, y seguro que no pasa mucho hasta que los cerca de 200.000 usuarios de este tracker acaben encontrando un sustituto.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Tras la caída de Kickass Torrents, Pirate Bay recupera el trono de las descargas P2P

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos