Sigue a Genbeta

amazon acepta ya apps en su tienda android

En Genbeta hemos hablado ya en varias ocasiones de la tienda de aplicaciones que Amazon está preparando para Android. Desde el momento de su anuncio o la apertura a los desarrolladores hasta el controvertido anuncio de que será la propia empresa la que decidirá el precio de las aplicaciones. Ahora, a través de una entrevista con una de las personas detrás de la Amazon Appstore hemos podido conocer que la empresa quiere ir más allá de Android y ofrecer apps de otros sistemas operativos móviles.

Aunque Aaron Rubenson afirma que en la primera versión de la tienda sólo existirán aplicaciones de Android, también dice que la intención de Amazon es “incluir aplicaciones de cualquier sistema operativo”. A pesar de que el resto de la entrevista no ofrece más información específica sobre este asunto, lo cierto es que esta parece una estrategia ambiciosa, y quizás también arriesgada, por parte de la empresa.

El hecho de que el Android Market necesita un mejor sistema de recomendaciones y descubrimiento de aplicaciones creo que está fuera de duda. Google sigue trabajando en ese aspecto y los últimos cambios introducidos en la tienda apuntan en esa misma dirección; pero todavía sigue quedando mucho por hacer.

Amazon tiene mucha experiencia en establecer este tipo de sistemas de recomendación, además de tener un base de datos de usuarios (y sus tarjetas de crédito) enorme y que seguro que resultará muy atractiva para los desarrolladores. Lo que presenta más incógnitas es el hecho de que Amazon también quiera ofrecer aplicaciones de otros sistemas operativos en su Appstore.

Teniendo en cuenta que con total seguridad no va a poder ofrecer aplicaciones de iOS por las restricciones impuestas por Apple, y probablemente tampoco las de Windows Phone 7, ¿qué otras alternativas le quedan a Amazon? está claro que existen muchos otros sistemas operativos móviles, pero no lo suficientemente grandes para que atraigan una masa crítica de usuarios que estén dispuestos a buscar aplicaciones en otras tiendas o páginas web.

Vía | Mobile Device
En Genbeta | Amazon podría lanzar su App Store para Android y Amazon ya acepta aplicaciones para su tienda Android y Amazon podrá decidir el precio de las aplicaciones en su tienda de Android y El Android Market por fin se renueva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios