Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video se acerca a España: ya puedes utilizar la versión estadounidense sin VPN

Amazon Prime Video se acerca a España: ya puedes utilizar la versión estadounidense sin VPN
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido el día elegido por HBO España para iniciar oficialmente su andadura, pero en su asalto al trono de los servicios de vídeo en streaming parece que pronto le acompañará la versión española de Amazon Prime Video. Llevamos semanas oyendo rumores sobre la inminencia del lanzamiento, y en las últimas horas nos hemos topado con una nueva pista que apunta en esa dirección.

Amazon ya está trabajando en la convergencia de sus plataformas. Tanto es así que su servicio estadounidense le ha levantado el veto a las IPs españolas, por lo que ya no hace falta ninguna VPN para acceder a su web, contratar Amazon Prime Video utilizando una tarjeta española y disfrutar del primer mes gratuito de su contenido.

Varios usuarios de Twitter lo han descubierto después de recibir una actualización en la aplicación de Amazon Prime del iTunes Store de Estados Unidos. Hasta ahora hacía falta una VPN para camuflar la IP y acceder a parte del contenido, pero desde las últimas horas esto ya no es necesario y cualquiera puede acceder a series como 'The Grand Tour' o 'The Man in the High Castle'.

Pero claro, para utilizar las aplicaciones móviles sí que hace falta juguetear con una VPN, porque aún no están disponibles en las tiendas de aplicaciones españolas. Eso sí, haciéndolo parece que sí que se pueden apreciar doblajes y subtítulos en castellano para parte de sus series.

Sin embargo en la web es todo mucho más fácil, ya que ahora no hace falta ninguna VPN para registrarse y acceder al contenido. Hemos hecho pruebas y hemos comprobado que muchas series efectivamente sí que se pueden ver, principalmente las de producción propia de Amazon, una nueva pista que apuntaría a que desde España sólo podemos esas sobre las que tendrían derechos para emitir en nuestro país.

Un rumor que por fin parece hacerse realidad

Prime

Llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre la posible llegada de Amazon Prime Video a España, pero estas últimas dos semanas las cosas empiezan a ponerse serias apuntando a una llegada inminente. Primero fue el anuncio de su primera serie a nivel global, 'The Grand Tour', y ahora permitiendo el acceso a un catálogo de contenidos personalizado para España.

Como decíamos, principalmente podremos ver todos los capítulos de todas las series propias de Amazon. Hay otras que se quedan fuera como 'Transparent', sobre la que tiene los derechos Telefonica, un indicativo bastante claro. Por las mismas razones de licencias parece que a las películas tampoco podemos acceder.

'The Grand Tour' llegará a 200 países y territorios en todo el mundo el próximo mes de diciembre, y cada vez cobra más sentido que lo haga junto al lanzamiento global del servicio de películas y series en streaming de la plataforma. Por lo tanto ya sólo queda esperar para ver si por fin los rumores se cumplen.

En Genbeta | Amazon anuncia su primera serie a nivel global, ¿se acerca un Prime Video para todos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos