Bill Gates desmiente los rumores de su vuelta a Microsoft

Sigue a Genbeta

bill gates

Durante las últimas semanas corría por la red cierto rumor sugiriendo que Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, estaría considerando volver a la compañía para darle un empujón ayudando a Steve Ballmer. Bill ha desmentido rotundamente este rumor en el Sydney Morning Herald, argumentando que quiere estar enfocado completamente en su fundación.

Bill está comprometido al cien por cien en la su iniciativa, y según él eso es lo que hará “durante el resto de su vida”. De todas formas, de vez en cuando contacta con Microsoft para dar consejo acerca del rumbo que está tomando actualmente la compañía. Steve Jobs tuvo presencia en las declaraciones del antiguo CEO de Microsoft, refiriéndose a las duras críticas que recibió del cofundador de Apple:

Jobs me llamó inimaginativo y extrañamente imperfecto como ser humano porque los ordenadores con software de Microsoft superaron muchísimo a las suyas en ventas [...] Pero no importa, porque era una persona brillante.
Nuestro trabajo en Microsoft fue superexitoso por muchas buenas razones, pero Steve hizo enormes contribuciones y en sus últimos años fue mucho más amable tras ser muy duro anteriormente.

Concluyendo, parece que Bill dejó Microsoft en el 2006 para hacerlo definitivamente. De todas formas sus declaraciones acerca de la compañía siguen siendo importantes en el mundo del software, y no hay que olvidar que Gates fue uno de los protagonistas en la historia de la informática personal.

Vía | Electronista
Imagen | Steve Jurvetson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios