Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: no, Los Simpsons no mostraron a un Trump presidente en el 2000

Cazadores de fakes: no, Los Simpsons no mostraron a un Trump presidente en el 2000
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta madrugada y tras varios meses de campaña, hemos conocido el resultado de las elecciones estadounidenses; unos comicios que han acabado –en contra de lo que muchos pensaban- con la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Por supuesto, la red no ha tardado en llenarse de comentarios al respecto, uno de los cuales apunta a que Los Simpsons ya vaticinaron este triunfo hace 15 años.

En concreto se trata de un vídeo que incluye un montaje en paralelo de imágenes reales y su escena equivalente en la serie de ficción. Pero lo sentimos: no, sus creadores no tienen poderes de adivinación, o al menos tanto como se muestra en esta reproducción. ¿La razón? Que las imágenes no proceden de los críticos dibujos sino de un corto de la Fox.

Las imágenes, de un corto emitido por la Fox

Así, el contenido fue colgado inicialmente en la página de Facebook Awareness Act el pasado 18 de julio y ya cuenta con 31 millones de reproducciones solo en esta plataforma que evidencian su difusión. Sin embargo y como comentábamos, no ha sido obra de Matt Groening, sino de un corto emitido por la Fox el año pasado y llamado Trumptastic Voyage. O sea, que se trata de un fake en toda regla.

De hecho, es posible encontrar fácilmente el vídeo completo en YouTube, donde fue subido por la propia Fox unos pocos días antes, el 7 de julio de 2015; o sea, casi un mes después de que el acto real se produjese y cuando Trump anunció oficialmente su candidatura (para que puedas formarte una composición de lugar, lo hizo el 16 de junio).

Captura De Pantalla 2016 11 09 A Las 10 23 16

En todo caso, el vídeo merece la pena, un viral que quizás ahora que ha ganado podría llegar a “darnos miedo” pero que, en ningún caso demuestra los poderes premonitorios de Los Simpsons. No obstante, parece que el asunto no queda aquí pues, aprovechando la noticia, numerosas publicaciones afirmaron que el episodio en el que Lisa asciende a presidenta se hace referencia al magnate. Un asunto que también hemos decidido investigar.

Lisa, presidenta después de Trump

En concreto, se trata del capítulo titulado Bart to the Future, que hemos podido hallar de manera bastante sencilla y que, efectivamente, muestra a la pequeña en este puesto. En concreto se menciona a Trump en la escena en la que se le están mostrando los resultados financieros del país, ahora sumido en una tremenda crisis después de su legislatura. Es decir, Lisa sería justo la presidenta que seguiría a su salida del poder.

Curiosamente y aunque el vídeo al que nos referíamos con anterioridad era un fake y no se correspondía con la citada fecha –el año 2000-, el episodio al que nos referimos sí fue emitido justamente en ese año, en concreto el 19 de marzo en Estados Unidos.

En Genbeta | Frinkiac, el buscador de Los Simpson, permite crear GIFs animados con cualquier escena de la serie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos