Compartir
Publicidad
Publicidad

Frinkiac, el buscador de Los Simpson, permite crear GIFs animados con cualquier escena de la serie

Frinkiac, el buscador de Los Simpson, permite crear GIFs animados con cualquier escena de la serie
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de Frinkiac? Por si acaso, deja que te refresque la memoria: se trata de un buscador donde puedes localizar cualquier escena de las primeras quince temporadas de Los Simpson, acompañada de la frase expresada en ese momento, y crear con ella un meme que puedes usar donde quieras: foros, apps de mensajería instantánea, redes sociales...

Después de darse a conocer el pasado mes de febrero, los creadores de este buscador han añadido una herramienta que amenaza todavía más tu productividad: la posibilidad de usar esas mismas escenas de Los Simpson para crear GIFs animados, en sólo unos pocos pasos y personalizándolos totalmente a tu gusto.

Para crear un GIF animado con Frinkiac, el proceso empieza de la misma forma que para hacer un meme: primero tienes que localizar la escena que te interesa, usando una cita concreta que recuerdes de memoria o un tema genérico que sea recurrente en la serie. Una vez seleccionada la escena en cuestión, verás un botón de "Make GIF" justo debajo del de "Make meme".

Haz clic en ese botón y se cargará una nueva página donde podrás seleccionar exactamente los fotogramas que quieres que formen parte del GIF animado. A medida que vas añadiendo fotogramas, la página te indicará la duración total del GIF. También tienes la posibilidad de añadir una frase encima del GIF si quieres (lo que sería una especie de "meme animado"), bien usando la cita que el buscador ha encontrado, bien escribiendo un texto personalizado.

Frinkiac

Eso sí, no hay forma de previsualizar el GIF. Tienes que hacer clic en "Build", es decir, crearlo para poder verlo. Si no te gusta, siempre tienes la posibilidad de volver atrás y seguir modificándolo. Ten en cuenta que los GIFs pueden tener una duración máxima de 4 segundos.

Cuando lo hayas acabado, puedes compartirlo con los nuevos botones que Frinkiac tiene ahora para Facebook, Twitter y Reddit (aunque el de Facebook parece que de mometo no funciona), o simplemente guardarlo en tu disco duro haciendo clic derecho en la imagen.

De momento la función está en fase beta, pero en todas mis pruebas ha funcionado perfectamente (menos el detalle del botón de Facebook), aunque en ocasiones el proceso de creación ha tomado su tiempo. Lo que está bien es ver que los creadores de Frinkiac siguen trabajando en este increíble buscador, y añadiéndole poco a poco nuevas funciones.

Vía | CNet
Enlace | Frinkiac
En Genbeta | Cómo crear GIF animados a partir de vídeos en 5 pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos